Mesura diseña Bunsen en Barcelona, el restaurante irlandés con guiños del barrio gótico

Redacción Noticias Infurma27/05/2019
Mesura diseña Bunsen en Barcelona, el restaurante irlandés con guiños del barrio gótico

MESURA es un galardonado estudio multidisciplinar de diseñadores, arquitectos, directores de arte e ingenieros técnicos, cuyos proyectos no dejan indiferente. En este post nos cuentan como llevaron a cabo el desarrollo del restaurante hamburguesería Bunsen en el barrio gótico de Barcelona.

Mirando alrededor del barrio gótico de Barcelona, encontramos muy pocas líneas rectas. El barrio es un laberinto de calles estrechas que dan a plazas inesperadas que muestran una colección variada de arcos y formas curvas. Ésta singular colección forma parte del patrimonio cultural de Cataluña que encontramos en esta parte de Barcelona, no solo en el espacio público, sino también en el interior de casas, museos, hoteles o, en este caso, un restaurante.

Bunsen fue fundada originalmente en Dublín por el chef Tom Gleeson. Aunque como marca proyecta un ambiente urbano e informal, para la apertura de su primera sucursal en el extranjero, el restaurante incorpora características reconocibles del vecindario gótico circundante en su diseño interior. En las cortinas que adornan la pared, encontramos un guiño al típico bar de barrio, mientras que un pasillo conecta las dos entradas del edificio, nos recuerda a los pasajes propios de las calles de gótico.

La pieza central del espacio es un banco de cerámica que se curva a lo largo de la pared (un guiño a nuestra herencia modernista). Al igual que otros diseños de la zona, su forma sinuosa no es gratuitamente decorativa, sino que se adapta a la forma humana. A lo largo de la bóveda catalana construida sobre el corredor interior, estas formas orgánicas juegan con la memoria de la ciudad que encontramos encapsulada en la arquitectura y sus interiores.

El resultado no es un área de restaurante cerrada, sino un espacio fluido y abierto, muy parecido a la cultura mediterránea en la que lo encontramos.

Cliente: Bunsen
Ubicación: Barcelona, España
Fotografia: Enric Badrinas
Iluminación: Santa&Cole, LUMIK
Mobiliario: Santa&Cole, Pedrali

Fuente: Mesura
Visitar la web de Mesura

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración