Molino Stucky, la arqueología industrial se convierte en un prestigioso hotel

Redacción Noticias Infurma26/05/2020
Molino Stucky, la arqueología industrial se convierte en un prestigioso hotel

Las habilidades de Concreta encuentran una expresión extraordinaria en el amueblamiento de uno de los hoteles más prestigiosos de Venecia, Hilton Molino Stucky, realizado por Concreta en el proyecto del estudio CaberlonCaroppi. Hilton Molino Stucky Venice, Italy, Luxury, Elegance, Star, Hotel, ph: Andrea Sarti

El Hilton Molino Stucky en Venecia es un edificio de reconocido valor histórico y estético, uno de los sitios arqueológicos industriales más sugerentes de Italia. Alguna vez fue un eficiente molino de granos, hoy es uno de los hoteles internacionales más importantes de Venecia.

Este no es solo un trabajo de diseño de interiores, sino un plan completo que tiene en consideración y entrelaza diferentes aspectos, como la historicidad del edificio, el valor de los elementos existentes, la luz, los estándares de la marca y la propia clientela, lo que resulta un proyecto arquitectónico heterogéneo y completo.

En este contexto, el rol de contratista general desempeñado por Concreta satisface las necesidades de representación y narrativa del proyecto, combinándolas con el más alto confort y habitabilidad de las habitaciones.

El proyecto del estudio CaberlonCaroppi fortaleció estos valores al mejorarlos en una historia de diseño, que comienza desde los ascensores y llega hasta las habitaciones.Hilton Molino Stucky Venice, Italy, Luxury, Elegance, Star, Hotel, ph: Andrea Sarti Hilton Molino Stucky Venice, Italy, Luxury, Elegance, Star, Hotel, ph: Andrea Sarti Hilton Molino Stucky Venice, Italy, Luxury, Elegance, Star, Hotel, ph: Andrea Sarti

A lo largo de los pasillos, los colores suaves de las paredes, las elegantes lámparas y la alfombra con una textura geométrica se combinan perfectamente con los pilares de hierro fundido que caracterizan la estructura arquitectónica.

Se ha prestado especial atención a los elementos figurativos, como las obras de arte y el papel tapiz, que presentan el tema de los engranajes y el trigo que se encuentran entre los elementos característicos de la sala.

La habitación tiene dos almas: la «interior» que habla del edificio industrial y la «exterior» que la conecta con la ciudad de Venecia y sus maravillas.

Al entrar en la sala, la atención prestada a la paleta de colores es evidente. Los tonos grises, blancos y beige recuerdan la blancura de la harina, el latón evoca el elemento industrial, mientras que el parquet oscuro, los cristales y las telas con texturas doradas e iridiscentes recuerdan el sabor veneciano. La gran cama de madera es un punto focal, la silueta estiliza el casco de un barco.Hilton Molino Stucky Venice, Italy, Luxury, Elegance, Star, Hotel, ph: Andrea Sarti Hilton Molino Stucky Venice, Italy, Luxury, Elegance, Star, Hotel, ph: Andrea Sarti

El edificio industrial se cuenta a través de detalles decorativos y gráficos diseñados ad hoc. Las viejas cuchillas de molino se convierten en el elemento decorativo de la pared de la cama y están acompañadas por los grandes engranajes pintados a mano del área de escritura.

En la cabecera de la cama se puede descubrir el icono de la oreja que vuelve como un motivo simbólico en otros elementos como la alfombra o, en una tecla estilizada, en el nuevo acabado del baño.

Los muebles de la zona relax, el escritorio, los asientos y la lámpara han sido especialmente diseñados manteniendo una línea de diseño limpia y elegante y cubiertos con telas seleccionadas de la compañía veneciana Rubelli. Otros muebles, como el mini-bar y el armario, se han retraído y embellecido.

El elemento más escenográfico es el armario. La remodelación de estos muebles se realizó en unos pocos movimientos: lacado, nuevos tiradores con forma icónica y película decorativa, el efecto final es de «sorpresa». Al abrir las puertas, como en una matrioska, te enfrentas a toda la perspectiva de Molino Stucky, en toda su belleza.Hilton Molino Stucky Venice, Italy, Luxury, Elegance, Star, Hotel, ph: Andrea Sarti Hilton Molino Stucky Venice, Italy, Luxury, Elegance, Star, Hotel, ph: Andrea Sarti Hilton Molino Stucky Venice, Italy, Luxury, Elegance, Star, Hotel, ph: Andrea Sarti

Uno de los desafíos del proyecto fue enfatizar el brillo de los interiores no solo a través de accesorios de iluminación sino también evaluando cuidadosamente los colores y los contrastes de los materiales. El zócalo blanco a diferencia del parquet oscuro, los colores claros y el uso de elementos metálicos no solo son una inspiración teórica sino también herramientas importantes para resaltar la luz natural del entorno.

Se prestó especial atención a todos los elementos de iluminación, diseñados o modificados específicamente para la configuración del Molino, a fin de obtener un producto que sea funcional y coherente con todo el ambiente del proyecto y el lugar en sí.

Fuente: Concreta
Leer más noticias relacionadas con Concreta publicadas en Infurma
Visitar la web de Concreta

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración