Museo de la biodiversidad y centro de aprendizaje sobre sostenibilidad en una azotea de Hong Kong, por LAAB Architects

Redacción Noticias Infurma15/12/2020
Museo de la biodiversidad y centro de aprendizaje sobre sostenibilidad en una azotea de Hong Kong, por LAAB Architects

Ubicado en el corazón de la ciudad urbana de Hong Kong, Nature Discovery Park es un invernadero de naturaleza en la azotea en un destino retail recientemente remodelado, el K11 MUSEA, que ofrece aprendizaje experimental y experiencias gastronómicas de la granja a la mesa para los habitantes de la ciudad. A LAAB se le encomendó el desafío de convertir un espacio residual dentro de un centro comercial en un centro de aprendizaje y experiencia de la naturaleza.

Arquitectura de la naturaleza urbana

En medio de Nature Discovery Park hay un invernadero y una granja urbana. La estructura de acero y el revestimiento de aluminio se utilizaron para enmarcar el invernadero, además, cuenta con grandes puertas corredizas de vidrio que abren su interior a la granja al aire libre.

Para ahorrar energía, se utilizó una fachada de vidrio IGU para reducir la ganancia de calor. Las puertas correderas están siempre abiertas para atraer la luz del sol y mejorar la ventilación natural para minimizar el consumo de energía.

La estructura de acero, el revestimiento de aluminio y los vidrios fueron prefabricados e instalados en el sitio para reducir los desechos de la construcción. El techo está ligeramente inclinado hacia adelante, en consecuencia, la arquitectura capta el viento predominante del puerto mientras abraza visualmente la granja.

El reflejo de la granja en el invernadero contra los rascacielos circundantes produce un recordatorio visual de la coexistencia de la naturaleza y el urbanismo. Las manijas de las puertas, las lámparas colgantes y las mesas de comedor fueron elaboradas por LAAB con madera sostenible.

Naturaleza urbana que nutre

El diseño espacial de Nature Discovery Park aboga por la coexistencia del medio ambiente humano, la naturaleza y el urbano, así, permite recorridos ecológicos y una serie de programas educativos sobre biodiversidad y sostenibilidad.

El viaje de exploración de la naturaleza comienza con un archivo que muestra especies raras de mariposas, lo que lleva a un acuario que alberga el agua y las especies marinas tropicales del puerto Victoria en todo el sitio si no hubiera contaminación.

Dentro del invernadero, un vivero hidropónico lleva a la mesa vegetales cultivados orgánicamente. La granja frente al invernadero ofrece oportunidades de agricultura urbana para los habitantes de la ciudad, por tanto, promueve la crianza ecológica a través de actividades como la agricultura en la azotea y la mermelada de arte en la naturaleza.

Como Hong Kong es el hogar de una deslumbrante diversidad de especies de mariposas, el viaje de descubrimiento de la naturaleza termina con un jardín de mariposas que cultiva plantas para atraer mariposas.

FICHA TÉCNICA

Nombre oficial del proyecto: Nature Discovery Park
Ubicación: K11 MUSEA, Hong Kong
Cliente: New World Development Company Limited
Arquitectos / diseñadores: LAAB Architects en colaboración con PLandscape, Speirs Majors Light Architecture
Gerente de proyecto: New World Development Company Limited
Colaboradores: PLandscape, Speirs Majors Light Architecture
Diseñador de iluminación: Speirs Majors Light Architecture
Sector del proyecto: centro de educación sobre sostenibilidad / museo de la biodiversidad / jardín en la azotea / invernadero / granja / restaurante
Presupuesto: confidencial
Fecha de finalización del proyecto: septiembre de 2019
Fotógrafo: Otto Ng de LAAB

Fuente: LAAB Architects y v2com
Visitar la web de LAAB

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración