Nendo diseña un nuevo interior para el «Café Arabica» en Kuwait

Redacción Noticias Infurma21/03/2019
Nendo diseña un nuevo interior para el «Café Arabica» en Kuwait

El reconocido estudio japonés nendo, liderado por Oki Sato, ha llevado a cabo un nuevo proyecto de interiorismo para «Café Arabica» ubicado en la costa este de Kuwait, una nueva sucursal para la original Cafetería de Higashiyama, Kioto, % ARABICA.

Con un nítido blanco como color base del espacio, los elementos interiores se acentúan con materiales tales como latón y cemento para adaptarse a la imagen de diseño de la marca Arabica y simbolizar las cualidades de sus productos de alta calidad. Las blancas máquinas de café casi desaparecen en el fondo para resaltar los granos de café presentados en bolsas de lino detrás de un escaparate de vidrio y el «mapa de granos» colgado al lado.

Teniendo en cuenta la altura del techo de 4 metros y la ubicación de la propiedad en una esquina con una amplia ventana abierta, el espacio se ha diseñado como una plataforma en capas que se eleva gradualmente desde el área de asientos cerca de la entrada hasta el mostrador en la parte superior. Esta estructura permite una línea de visión clara desde cualquier asiento en la tienda así como una vista completa desde el exterior hasta el interior.

Con esta configuración, una cola de personas que esperan su café no molestará a las personas sentadas en sus mesas, mientras que al mismo tiempo, el personal del mostrador tiene una vista general de toda la tienda.

Aunque un campo de visión abierto era un elemento importante del diseño, con el fin de respetar las costumbres islámicas que aconsejan a las mujeres que eviten la atención de los hombres, el banco fue diseñado en curva para reducir el contacto visual no deseado.

El espacio de 190 m² puede acomodar hasta 30 clientes a la vez y hay 44 asientos adicionales disponibles en la terraza exterior. Para conectar visualmente el interior y el exterior de la tienda, una parte del banco de asientos se extendió al otro lado de la ventana.

Para los clientes que usan sillas de ruedas y cochecitos, el personal de la tienda asiste y entrega los pedidos a la entrada.

La división de la tienda en cuatro capas verticales permite múltiples líneas de visión tanto para los clientes como para el personal. Esta estructura en forma de escalera maximiza la visibilidad y fomenta las interacciones entre los clientes, lo que lo convierte en un lugar agradable y cómodo para disfrutar de una taza de café diario.

Fuente: Nendo
Fotos: Takumi Ota
Leer más noticias relacionadas con Nendo publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración