Nueva sede de Drees & Sommer en Stuttgart. Ippolito Fleitz Group lleva a cabo la filosofía de «oficina no territorial»

Redacción Noticias Infurma08/11/2013

El rediseño de la sede Drees & Sommer AG en Stuttgart, llevado a cabo por el estudio Ippolito Fleitz Group, implementa el cambio de la empresa hacia una nueva filosofía de trabajo. El abandono de puestos de trabajo fijos a una «oficina no territorial» cumple las exigencias del mundo laboral de hoy, en el que las horas de trabajo flexibles y la asistencia desde casa, así como la fluctuación en el tamaño de los equipos se han convertido en una cuestión de rutina.

Como empresa internacional, Drees & Sommer ofrece apoyo en todos los aspectos de la propiedad para propietarios de edificios públicos y privados, así como a inversores. Su gama de servicios incluye consultoría de desarrollo, gestión de proyectos, ingeniería, consultoría de infraestructura y consultoría de proceso estratégico. Con 17 sucursales en Alemania y otros 18 en todo el mundo, actualmente tiene más de 1.500 empleados. Adheridos a los más altos estándares en la transformación de su edificio de oficinas de Stuttgart, dibujando la amplia experiencia en el uso innovador y conceptos espaciales de Drees Sommer, así como los procesos corporativos que siempre toman en cuenta a los empleados.

Dada la gran cantidad de tiempo que la mayoría de los empleados pasan fuera de la oficina, un objetivo era romper con la tradición de la asignación de un puesto de trabajo fijo y de establecer un sistema de trabajo no territorial. Estaciones de trabajo ajustables en altura significa que el lugar de trabajo puede ser adaptado a cada usuario. Al mismo tiempo, se hace uso óptimo del espacio de trabajo disponible.

Una mezcla de las distintas oficinas independientes y estaciones de trabajo de equipo combinado con zonas abiertas multifuncionales e islas de trabajo privadas garantizan un uso variable del espacio. Una variada y distinta gama de zonas de comunicación responde a las diferentes necesidades según el tipo de reunión. Aquí no hay espacio para el «pensamiento departamental » convencional. Los empleados trabajan de manera descentralizada y forman equipos interdisciplinarios de expertos, de acuerdo con la situación. Esto promueve la eficiencia al reducir los canales de comunicación.

El nuevo mundo de la oficina cuenta con espacios segmentados a través de retiros aislados posicionados libremente y elementos funcionales a la altura de la cintura. Las oficinas separadas, aunque totalmente transparentes, se perciben como una parte integral del espacio en general.

Esta conversión de un edificio de 20 años de edad, es un buen ejemplo de los desafíos a que se enfrentan innumerables propiedades debido a las necesidades de un entorno de trabajo comunicativo, hoy y mañana.

ZB422
ZB422
ZB422
ZB422
ZB422
ZB422
ZB422
ZB422
ZB422

Fuente: Ippolito Fleitz Group

Leer más noticias relacioandas con Ippolito Fleitz Group publicadas en Infurma

Fotografías de Zooey Braun (www.zooeybraun.de)

Visitar la web de Ippolito Fleitz Group

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración