Nuevo Bar Restaurante Fuuud en Sabadell, diseñado por el estudio Futur2

Redacción Noticias Infurma04/11/2011

El estudio Futur2 ha sido en encargado del proyecto de interiorismo del nuevo bar restaurante Fuuud, ubicado en la Rambla, 36 de Sabadell (Barcelona). Basado en reinterpretar lo básico para ser excepconal, han utilizado la imaginación como herramienta y lo que les rodea la materia prima.

Según nos cuenta Futur2:

Más que un ejercicio de reciclaje es un ejercicio de reinterpretación. – Todos los materiales que hemos utilizado son materiales económicos, básicos y para usos muy estándar, y están reutilizados y reinterpretados a base de imaginación. De esta manera tenemos desde botellas de agua recortadas convertidas en lámparas, molduras de puertas reconvertidas en ornamento de superficie de pared, macetas y vasos convertidos en lámparas, puertas de cartón convertidas en estanterías, viejas sillas forradas de papel y convertidas en obras de arte, etc.

La dificultad del proyecto residía en un local muy complicado, muy alargado, con un presupuesto muy ajustado para realizarlo únicamente en un mes, y el mes de agosto. Nos marcamos el objetivo de complicarlo todavía más, y que todos los materiales utilizados solo fueron conseguibles en el mes de agosto en lugares muy estándar, desde cualquier centro comercial a cualquier superficie de bricolaje o Ikea, etc. Esto nos llevaba a hacer este ejercicio absoluto de reinterpretación de elementos básicos que puede encontrar cualquiera. El resultado final consigue un aspecto de local autoconstruido con un toque de reciclaje-vintage, pero sobre todo un local sorprendente, ya que se ha utilizado como arma la imaginación.

El juego es que la gente descubra con qué o a partir de que están hechas las cosas – sorprender, divertir, y al mismo tiempo generar un espacio sofisticado y acogedor, no el típico sitio que simplemente se centra en mezclar objetos sacados de mil sitios con mayor o menor fortuna, sino utilizarlos como materia prima para construir con una idea de conjunto singular.

Espacio existente:
– La Rambla, en pleno centro de Sabadell
– Reforma de un bar-restaurante
– Local largo y estrecho de 2 niveles

Nuevo uso:
– Local todo tiempo (horas) – decoración adaptada a cafetería, restaurante, bar copas

Concepto diseño:
– Dificultad local tubo – potenciar está característica

– Se crea una piel envolvente de molduras de madera, perforada y marcando líneas horizontales, que sirve para iluminarla en positivo o negativo para diferenciar ambiente de restaurante (día) o copas (noche)

– La piel está intercalada con elementos puramente ornamentales, árboles figurativos, construidos otra vez con listones de madera sencillos que representan formas orgánicas de un modo escultórico y a su vez hacen funciones de grandes lámparas

– Mezclamos el mobiliario reciclado con piezas vintage en chapa y tapizados

Materiales:
– Materiales muy sencillos usados en otro contexto con otro uso para convertirlos en objetos más sofisticados
• cerámica barra (cenefa baño)
• molduras madera (marcos de puertas)
• lámparas (recipientes, macetas o botellas de plástico o vidrio)
• estantería (puertas de cartón)
• sillas de madera (están estampadas con periódicos y revistas antiguos, cada silla tiene un motivo diferente: comics, revistas de moda, periódicos de época, carteles de película, etc.


Proyecto: FUUUD
Tipología: Restaurante-Bar
Cliente: Casual Food & Drinks, S.L.
Finalización: 30-08-2011
Duración obra: 1 mes
Localización: Rambla, 36 – 08201 Sabadell
Superficie: 200 m2
Diseño: Futur2

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración