Nuevo restaurante Tori Tori en México, diseñado por Rojkind y Esrawe

Redacción Noticias Infurma14/12/2011

Considerado uno de los mejores restaurantes japoneses de la Ciudad de México y debido al exito que tiene, el Tori Tori se muda a un espacio más grande en la misma zona: Polanco, donde el arquitecto Michel Rojkind y el diseñador industrial Héctor Esrawe lo hacen posible. A pesar de los requerimientos del cliente fueron orientados a una interpretación japonesa, no literal, el quería un lugar que tuviera expresion propia, contemporáneo y cosmopolita, mediante la mejora de los espacios existentes se crean distintas experiencias, como terrazas, un bar de sake y un exclusivo templo orientado a los amantes del sushi.

Manteniendo un ambiente íntimo y sutil hacia el primer encuentro con el exterior, una vez que entras se encuentra una terraza donde comer y beber son abrazados por la vegetación natural.La fachada orgánica del edificio y el paisaje fueron cuidadosamente diseñados para convertirse en una extensión del restaurante creando una fuerte relación entre el interior y el exterior.

El interior recibe y sigue al exterior con sutiles contrastes. Cada cuarto tiene naturaleza propia y muestra una clara relación con su función. El mobiliario fue inspirado y hecho para el Tori –Tori, el desarrollo fue orientado por el espacio. Durante más de ocho meses se creo una coleccción completa de sillas y mesas para interiores y exteriores.

La fachada, que parece surgir de la tierra subiendo por el edificio, imitando la hiedra natural que rodea los muros de contención, se compone de dos capas de acero “autosoportadas” y cortadas con máquina de CNC, hechos a mano con las especificaciones exactas.

Concepto: Michel Rojkind/ Héctor Esrawe.
Equipo:
rojkind arquitectos: Tere Levy, Agustín Pereyra, Raúl Araiza, Carlos Alberto Ríos, Isaac, Smeke Jaber, Enrique F. de la Barrera.
Esrawe Studio:
Dirección de proyecto: Jorge Bracho.
Coordinación de proyecto: Joaquín Cevallos.
Líder de proyecto: Rodrigo López.
Equipo: Ricardo Casas, Basia Pineda, Ian Castillo, Karianne Ryht, Alejandra Castelao.
Locación: México D.F.
Intervención: Interiorismo y diseño de mobiliario.
Fotografía: Paúl Rivera.
Año: 2011

Información procedente de Esrawe

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración