Numa, ‘el carrusel gastronómico’ diseñado por RPM Proget

Redacción Noticias Infurma14/01/2021
Numa, ‘el carrusel gastronómico’ diseñado por RPM Proget

El estudio romano RPM Proget vuelve a ser una realidad con gran competencia y solidez de propuesta en el diseño, amueblamiento y restyling de espacios gastronómicos.

El proyecto – dice el equipo del estudio – debe contar siempre con el conocimiento de los lugares y las necesidades del cliente. Así como la garantía de un enfoque ‘artesanal’ donde la atención al detalle es fundamental, sin olvidar la extraordinaria magia que surge de la tradición, la memoria y la decoración vintage, sugerencias y ambientes que encajan con la experiencia gastronómica«.

El restaurante Numa interpreta esta filosofía en su máxima expresión

Ubicado en un lugar particular en el corazón de la antigua Roma, cerca del Circo Massimo y el Monte Palatino, el Restaurante Numa se ha inaugurado en la primera quincena de diciembre de 2020. Un espacio de 180 metros cuadrados para 90 comensales, de los cuales 35 en los exteriores.

La historia de este proyecto de renovación la presenta RPM Proget en un diálogo a dos voces con Davide Cianetti, chef romano de renombre internacional. Él es el alma y creador de la oferta gastronómica del restaurante, que se incorporó al negocio por invitación del propietario Patrizio Longo. Un empresario de servicios aeroportuarios con una pasión declarada por los espacios gastronómicos.

La palabra al Chef

«Recrear espacios ‘habitados’ con materiales auténticos es casi un deber para Roma, una ciudad llena de historia, cultura y belleza – dice el chef Davide Cianettiesto también se aplica a nuestra cocina tradicional, que remonta años de historia y es un mezcla de diversos factores conectados y entrelazados entre sí. En este caso, nuestra auténtica cocina regional debe encontrar su marco entre materiales ‘reales’ como la madera, el vidrio, el mármol y los azulejos de cemento. Es muy importante que los platos estén ‘envueltos’ en formas arquitectónicas auténticas y este es exactamente el compromiso que compartimos con RPM Proget cuando construimos el local. El sentido de autenticidad que transmite la ubicación es muy importante. A veces vemos lugares muy hermosos, innovadores y tecnológicos, que sin embargo pierden algo en romanticismo, encanto y sentido de la hospitalidad«.

Yo mismo he tomado un camino tecnológico con fuerte énfasis en la cocina gourmet – explica el chef – pero durante los últimos diez años me di cuenta de que debemos anteponer al cliente, creando ambientes que los hagan sentir como en casa, que sean cálidos y acogedores. Hoy en día, este tipo de lugar es más importante que nunca«.

El proyecto revisado

Las características del lugar y las del proyecto son explicadas por el estudio RPM Proget. Diseñado y construido en 2015, este espacio ha generado algunos problemas críticos durante los últimos cinco años. RPM se hizo cargo del restyling del lugar para solucionar los problemas y crear un atractivo diferente y deslumbrante.

Se ha creado un rincón para pizzas que consiste en un horno abierto con una tapa de latón, situado en el centro del local e inmediatamente visible desde la entrada.

Cada fase de la preparación de la pizza se puede ver «en vivo«; un buen espectáculo y la garantía de una pizza de calidad elaborada artesanalmente en el momento. La pizzería ofrece un ambiente gourmet con excelentes productos naturales y recetas especiales. Esto complementa la oferta de todos esos manjares que no pueden faltar en una pizzería romana y que cuentan con un alto nivel de calidad.

Atmósferas coloniales y circenses

El restaurante tiene un ambiente colonial. Los sillones de la entrada están tapizados con flores, el tradicional celine de estilo americano de los años 50 y se han insertado abanicos de ratán. El pavimento se ha transformado por completo con la inserción de baldosas de cemento de colores en forma de diamante que recuerdan el circo, desde el Circo Massimo de Roma hasta los recuerdos de Fellini. El circo está pensado como un lugar para socializar y divertirse para compartir, pero también para una variedad de espectáculos y atracciones.

El restaurante exterior tiene un pequeño jardín vertical. Para los grandes ventanales se han elegido persianas venecianas color mostaza y madera para crear diferentes atmósferas según la hora del día. El espacio al aire libre tiene vistas a los árboles altos e históricos de Viale Aventino, con un escenario cambiante a lo largo de las estaciones. Para capturar todo el encanto del lugar, se pueden abrir tres grandes ventanales para inspirar la sensación de un ambiente único y aireado. En el restaurante se han habilitado rutas racionales para personas con discapacidad.

Fuente: RPM Proget
Visitar la web de RPM Proget

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración