Oscar Vidal Quist da nueva vida al Macao Lounge Bar de Altea

Redacción Noticias Infurma28/05/2020
Oscar Vidal Quist da nueva vida al Macao Lounge Bar de Altea

Oscar Vidal Quist da nueva vida al Macao Lounge Bar de Altea (Alicante) para aprovechar el día completo y el interior del local. Así nos lo cuenta,

El Macao es el bar de moda en altea, esta localizado en el puerto deportivo Luis Campomanes. Es un local con una trayectoria de años con una clientela establecida pero que necesitaba un revulsivo para motivarla así como captar nuevos clientes para el resto del día y aumentar la rentabilidad del negocio. El bar funcionaba muy bien en el tramo de tarde-noche como local de fiesta y como terraza, pero necesitaba aprovechar mejor el día completo y aprovechar el interior del local.

En el objetivo de la reforma era clave no perder ese carácter festivo del tramo noche, incluso añadiéndole elementos de refuerzo. Al estar situado en un puerto, junto al muelle de los barcos y con una amplia terraza, el exterior funcionaba muy bien y lo que necesitaba más esfuerzo era el interior, costaba atraer al cliente hacia el interior por lo tanto había que concentrar las fuerzas para conseguir un espacio llamativo y acogedor que permitiera tanto el uso como bar de noche y fiesta así como bar lounge con apoyo de comidas. Para reforzar el uso diario del espacio se introdujo un office para poder preparar snacks y comidas. Para evidenciar este nuevo servicio se hizo una barra vista al office como un puesto de mercado gourmet. Este puesto se encuentra en el camino al wc de manera que todo cliente lo pudiera ver.

Como elementos de concepto del espacio se buscaba que tuviera un carácter elegante y acogedor con elementos exóticos para que resultara atractivo y desenfadado. La distribución se mantuvo en lo básico con una barra larga con mucha presencia, reforzando la contrabarra para que fuera evidente que se trataba de un bar de copas, la zona de asientos se organizó de forma envolvente con sofás perimetrales y un altillo vip que separa la zona de barra de la zona de mesas que por la noche funciona como pista. Esta zona vip es una incorporación que funciona como punto de atención de la zona de pista y como organizador del espacio. Para coronarlo se fabricó una palmera metálica que cubre una parte importante del techo convirtiéndose en la protagonista del espacio.

Materiales como el terciopelo del mobiliario, latón de las lámparas y mesas, la madera de la barra y contrabarra y elementos como los sofás de capitoné añaden elegancia y calidad, mientras que la decoración de plantas, la palmera y la iluminación rgb le dan al espacio el punto lúdico necesario para un local de fiesta.

Macao Lounge Bar
Complejo Puerto Deportivo Luís Campomanes, S/N
03590 Altea, Alicante

DETALLES DEL PROYECTO

Diseño: Oscar Vidal Quist
Tipo de proyecto: Bar
Área: 260m2
Fecha de apertura: 11 Mayo 2020
Techos: Jardin vertical – La chica de las plantas
Iluminación: Lámparas chapa – Campiluz
Mobiliario:
Mobiliario de terraza: Skyline
Sofas a medida: Suinta
Otros Elementos:
Palmera de metal diseño propio
Carpinteria: Voolcan
Fotografías: Oscar Vidal Quist

Fuente: Oscar Vidal Quist
Leer más noticias relacionadas con Oscar Vidal publicadas en Infurma
Visitar la web de Oscar Vidal

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración