Pastrami Club por Paco Lago Interiorismo. Un local que sorprende con un discurso diferente

Redacción Noticias Infurma11/12/2019
Pastrami Club por Paco Lago Interiorismo. Un local que sorprende con un discurso diferente

El intrigante Pastrami Club ha sido incluido en la lista «Bar del Año» en los premios Frame Awards 2020. Así nos cuentan como surgió y se desarrolló el proyecto,

Nueva York, segunda década del siglo XX. La venta de alcohol se prohíbe y surgen los llamados ‘speakeasy‘ o tugurios clandestinos, bares a puerta cerrada, exclusivos y donde solo unos pocos tienen acceso. La impronta que dejaron esos espacios clandestinos fue tal que desde entonces todas las ciudades tienen su club secreto exclusivo, y Málaga no iba a ser menos. El viandante despistado que camine por la calle se topará con un pequeño bar de sandwiches de pastrami, aunque al abrir la puerta del baño…..todo se transforma.

El estudio creativo Paco Lago Interiorismo aceptó el reto de un proyecto nada convencional, diseñar pensando en un concepto de club clandestino implicaba una serie de desafíos creativos, como, por ejemplo, el que supuso la iluminación de todo el local: luminarias exclusivas integradas en un techo artesonado hecho a medida que pueden moverse rítmicamente o permanecer fijas, o un techo de casetones cuadrados que se curva hasta fundirse con la trasera de la barra, en el que cada casetón es una lámpara que cambia de color e intensidad.

En cuanto a revestimientos verticales, se optó por materiales económicos, versátiles y resistentes a los que se ha sacado todo su potencial estético: espejos, revestimientos vinílicos, celosías, cortinas metálicas, piedra o tela. La barra de la sala lounge destaca por su mostrador de marmol tras el que brillan las hornacinas retro iluminadas que forman la trasera de la barra.

Quizá la palabra clave para definir Pastrami Club es ‘sorpresa‘. Sorprende desde el exterior, mediante el bar de sandwiches de pastrami, sorprende con el acceso al club a través del baño de caballeros en el que todo está boca abajo, sorprende al encontrarte con la sala lounge y su juego de luces único o su barra exclusiva, sorprende al adentrarte más allá del telón rojo y disfrutar de la exclusiva sala rosa, o al entrar por el acceso VIP y pensar que has entrado al infierno. En definitiva sorprende con un discurso diferente.

Este ha sido uno de los últimos proyectos realizados por el estudio malagueño, que animado por el cambio de mentalidad del empresario local cada vez más consciente del valor añadido que supone el interiorismo actual para cualquier negocio, propone soluciones creativas pensadas por y para cada modelo de negocio, potenciando y dando valor a la marca del cliente, creando espacios confortables, haciendo que un negocio sea funcional, actual, distinto. En definitiva diseñando modelos de negocio de éxito.

Frame Awards 2020

La inclusión entre las 18 propuestas finales representa la elección de ‘Pastrami Club’ entre un grupo de más de 1000 proyectos para optar a los Frame Awards 2020. A partir de este momento el jurado comenzará la preselección de proyectos. El 12 de Diciembre se anunciarán los nominados oficiales: estos serán los proyectos finales invitados a la ceremonia de entrega de premios en vivo, los Frame Awards, los días 19 y 20 de febrero de 2020 en Amsterdam.

Fuente: Paco Lago Interiorismo
Leer más noticias relacionadas con Paco Lago Interiorismo publicadas en Infurma
Visitar la web de Paco Lago Interiorismo

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración