Patrick Norguet junto a Alias, diseñan el mobiliario de exterior para Mc Donald’s

Redacción Noticias Infurma13/12/2012

La histórica marca italiana de diseño Alias, junto con el diseñador francés Patrick Norguet, han diseñado y desarrollado un sistema modular llave en mano específico para Mc Donald’s.

El gigante de los EE.UU. en comida rápida McDonald’s ha elegido Alias, la histórica marca de diseño italiano, para amueblar los espacios exteriores de sus restaurantes en todo el mundo como parte del proyecto «COME». Objetivo: Crear, diseñar, desarrollar e instalar un sistema llave en mano específico de muebles modulares. La empresa de Grumello del Monte ha asumido este reto con gran entusiasmo, en colaboración con el diseñador francés Patrick Norguet, con quien estableció una exitosa relación hace algún tiempo. La primera fase de los trabajos se llevará a cabo en Francia, con la primera área exterior ya inaugurada en Burdeos y otras 6 terrazas instaladas en el norte del país. Todo el proyecto implica mobiliario para aproximadamente 150 terrazas y se completará en el transcurso de 2-3 años.

La alianza con McDonald’s proporciona confirmación de la condición de Alias como punto de referencia autorizado para el sector del contract, gracias a su riqueza de conocimientos tecnológicos, know-how industrial y diseño innovador. Todo esto se ha logrado a lo largo de 30 años en el negocio y se expresa al máximo en el proyecto llevado a cabo por Mc Donald’s. Como en todos sus productos, Alias, una vez más se centra en gran medida en el usuario final. La firma considera el diseño como un todo, creando un equilibrio entre la forma y la función, creando productos capaces de comunicarse con los usuarios. Es gracias a esta ética del diseño que Alias siempre ha logrado crear prototipos innovadores que van más allá de las modas, tendencias y convenciones.

Representar la producción italiana significa dedicar recursos a la calidad del diseño, así como la calidad del producto, con cuidado desarrollo e ingeniería de cada fase industrial, y la calidad del servicio, garantizando tiempos de entrega e instalación precisos. Para Alias, la gente es lo que realmente cuenta. Invierten pasión, inteligencia e ideas en su trabajo y, por eso son capaces de crear productos que aportan valor a las vidas de otros.

«Trabajando en perfecta armonía con el equipo de McDonald’s y la empresa de Patrick Norguet, hemos logrado interpretar sus ideas al máximo: la creación de un espacio al aire libre personal, acogedor y de gran calidad. Un lugar donde incluso un pequeño descanso puede ser una oportunidad para relajarse y descansar. La elegancia del plástico y la pureza formal de cada complemento – un aspecto único del estilo del diseñador – se ven reforzadas por el poder y la simplicidad de los materiales hábilmente trabajados por Alias«, afirma el CEO y arquitecto Renato Stauffacher.

El resultado es un sistema de mobiliario modular abierto a numerosas configuraciones diferentes pero coherentes, donde las pequeñas islas de vegetación alternan con parasoles, mesas de diferentes dimensiones y asientos ergonómicos y confortables: 18 elementos diferentes, desarrollados por Alias gracias a sus años de experiencia en mobiliario de exterior residencial y comunitario, ofreciendo una gran resistencia, durabilidad y fácil mantenimiento.

Chapa de acero y cemento duro y altamente contemporáneo se combinan por medio de experimentadas técnicas, a continuación, hábilmente moldeadas para ofrecer una sensación de comodidad.

En el asiento, por ejemplo, el cuerpo de chapa metálica perforada que descansa sobre la base de hormigón ofrece una superficie suavemente pulsante que lo hace inmediatamente apetecible y acogedor. Al lado de los asientos, con y sin brazos, bancos y mesas para dos personas constan de una base de hormigón y metal fundido en el sobre. Las superficies de cemento han sido lijadas a mano, asegurando los niveles más altos posibles de resistencia a los agentes atmosféricos. Las mesas de cuatro y seis personas, tienen una base de acero. Los parasoles están hechos de vidrio serigrafiado templado y estratificado.

También hay planes para construir dos tejados para proporcionar refugio en caso de mal tiempo, iluminación, ceniceros y papeleras de acero con tapa de Corian para mejorar el diseño, y un trío de macetas con una atractiva forma irregular.

Fuente: Patrick Norguet

Leer más noticias relacionadas con Patrick Norguet publicadas en Infurma

Visitar la web de Patrick Norguet

Visitar la web de Alias

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración