Piedra Papel Tijera se basa en el concepto de sol y sombra para diseñar el restaurante Calau en una localización privilegiada de Calella de Palafrugell

Redacción Noticias Infurma06/04/2018
Piedra Papel Tijera se basa en el concepto de sol y sombra para diseñar el restaurante Calau en una localización privilegiada de Calella de Palafrugell

Un potente reto se les presentó al estudio de interiorismo Piedra Papel Tijera con el diseño de este restaurante. El ya conocido restaurante de pinchos Calau de 30m2 decide abrir 50 metros mas arriba en la misma calle un nuevo restaurante de 500m2. Un local con una localización y vistas privilegiadas del bonito pueblo de la costa brava Calella de Palafrugell.

Así nos lo cuenta el estudio,

Diseñamos un concepto basado en el sol y sombra, algo que nos recuerda a los largos días de verano en la costa brava y a ese juego interior/exterior.

Nos centramos en las cualidades del local, unos grandes ventanales y vistas directas al mar y con ello generar la sensación de estar en un porche mediterráneo.

Trabajamos con materiales nobles como la madera de roble, la cerámica catalana lacada en blanco brillante que dibuja con sus mosaicos los muros típicos catalanes y juega a generar espacios con transparencias sin crear fronteras, y recibimos al cliente en un vestíbulo con un pavimento amarillo y blanco con sus formas generan formas simbólicas como el sol, sombrillas y las clásicas rayas de playa. (pavimento de Marrakech Design)

La distribución pretende generar distintos ambientes y que cada mesa se sienta privilegiada en cada lugar. Una gran tarima levanta en forma de tribuna a un largo banco y sus polivalentes mesas.

En primera linea de fachada varias mesas cuadraras y redondas son las favoritas por las vistas al exterior y por su cómoda posición respecto al resto del restaurante.

La protagonista una barra donde se expone todo su producto y donde el cliente va y se sirve de lo que le apetece. Un gran copero iluminado y unas lamparas cerámicas diseñadas a medida por un artesano en la Bisbal del Ampurdan indican los puntos calientes del local y la barra.

Lamparas tejidas a mano por Indians Studio con colores veraniegos decoran la tribuna, y combinan perfectamente con las de suspensión de tela.

Al fondo del local, una gran ilustración de una ballena de Joana Santamans acompaña un espacio polivalente donde celebrar un evento y con una iluminación de estilo verbena que da versatilidad a las múltiples distribuciones.

El pasillo de camino a este espacio queda dividido por unas estructuras de cuerdas y hierro y un variado de peces hechos también por Joana Santamans.

La imagen gráfica quisimos conservar nombre y logo y que ya arrastraba una buena identidad y categoría y diseñamos unas tarjetas con la trama de la baldosas de la barra.

Fuente: Piedra Papel Tijera
Leer más noticias relacionadas con Piedra Papel Tijera publicadas en Infurma
Fotografías generales de José Hevia y fotografías de detalle de Laura Riu
Visitar la web de Piedra Papel Tijera

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración