Pilar Libano diseña el restaurante Kao Soldeu y el nuevo Lobby de Park Piolets Mountain Hotel & Spa

Redacción Noticias Infurma15/03/2019
Pilar Libano diseña el restaurante Kao Soldeu y el nuevo Lobby de Park Piolets Mountain Hotel & Spa

KAO Soldeu es un restaurante asiático contemporáneo al que se ha dotado de un ligerísimo cariz de montaña, en un espacio que aúna tradición y sofisticación, dentro de este hotel de 4 estrellas ubicado en Soldeu, Andorra. Además, el interiorismo del nuevo lobby se ha redistribuido y se ha compartimentado, generando así diferentes escenarios muy acogedores

Park Piolets Mountain Hotel & Spa es el hotel de 4 estrellas de referencia en Soldeu y Grandvalira, ubicado en un enclave natural de alta montaña, es además punto neurálgico de eventos deportivos de gran envergadura como las Finales de la Copa del Mundo de Esquí Alpino 2019 (11-17 marzo 2019), el evento deportivo más importante jamás organizado en Andorra.

Para continuar siendo referencia, la propiedad quiso contar con la experiencia de Pilar Líbano en la labor de renovación de su lobby y el diseño de su restaurante de cocina china, KAO Soldeu.

Un nuevo lobby

Para el nuevo lobby se ha trabajado la idea de redistribuir y compartimentar el gran espacio en diferentes escenarios acogedores. Hay, intencionadamente, diferentes modelos de sofá, en volúmenes diversos, en telas de colores naturales de estampados distintos, que tienen como referencia cromática el paisaje exterior. Los escenarios se acentúan gracias a las diferentes celosías de madera y las alfombras de esparto. La iluminación indirecta también se ha renovado, con lámparas de firmas como Parachilna.

Se ha creado el llamado efecto “sandwich”: el techo pintado de negro y el suelo en tonos oscuros ayudan a que el interiorismo se realce, logre una sensación más “cozy”. De este modo, destaca su mobiliario, así como otros elementos de materiales naturales, maderas y tonalidades claras: en concreto, se ha potenciado mucho la madera de roble natural, con un acabado contemporáneo. El resultado es un ambiente de montaña más próximo al interiorismo de hogar.

La zona de juegos y televisión se ha reformado pintando toda la pared de piedra en color negro e incorporando celosías de madera. Un juego de pieles y escenarios.

El hall se abre, al final, a un bar central -que separa el lobby del restaurante KAO Soldeu- donde hay una zona de tonos más claros, muy cálida, con una chimenea.

Hay un diálogo del interior con el paisaje exterior, gracias a la fachada acristalada. Desde un interior intencionadamente cálido y muy confortable se observa la belleza del paisaje de alta montaña.

La recepción utiliza también la madera como material protagonista. El mostrador se compone de diferentes maderas y el sobre de encimera es de latón.

Restaurante KAO Soldeu

KAO Soldeu es un restaurante propiedad de la familia Kao, pioneros de la alta gastronomía asiática en la ciudad de barcelona -con restaurantes como el Shanghai o el Kao Dim Sum-.

La propuesta de KAO Soldeu incluye una selección gastronómica de lo más emblemático de sus restaurantes anteriores, con una carta adaptada a la montaña y concebida para compensar el consumo energético de forma equilibrada tras una jornada en la montaña.

Pasado el lobby, tras unas puertas correderas de madera, aparece KAO Soldeu: un restaurante chino contemporáneo al que se ha dotado de un ligerísimo cariz de montaña.

Prácticamente todo el mobiliario ha sido diseñado por P. Libano Studio, excepto las sillas de madera de la firma Vergés. Destacan las butacas de terciopelo, así como las mesas de mármol de marquina y hierro, o las de madera, también diseño propio.

Hay una intencionada compartimentación del espacio, se han creado semi-privados, gracias al uso de celosías y de porches (estruturas de hierro y madera) que parten el espacio, aumentando la comodidad de los clientes, sin llegar a cerrarlos visualmente unos de otros. Desde las diferentes celosías de madera, puede entreverse el resto del local. El espacio puede acoger a 50 comensales en total.

La madera es el material protagonista, en forma de mobiliario, celosías, estructuras y fresados. También se incorpora la cuerda en unas mamparas móviles que dan a fachada y que ayudan a tamizar el impacto del paisaje y la luz natural. El suelo, también de madera de roble.

Se ha continuado con la idea del techo negro, como ocurría en el lobby del hotel, y se ha utilizado un material fonoabsorvente y un entramado de maderas que van casando con todas las mamparas.

La iluminación es sobre todo puntual, con lámparas de mimbre sobre cada mesa, acompañadas de apliques Wally de Santa & Cole.

Hay detalles originales, como las divertidas composiciones de tapas de vaporeras de bambú en las paredes del restaurante. Finalmente, la comunicación con cocina es a través de una puerta roja.

Fuente: Pilar Libano Estudio
Leer más noticias relacionadas con Pilar Libano publicadas en Infurma
Visitar la web de Pilar Libano

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración