POV celebra el Año de la Serpiente con el diseño de iluminación del nuevo Man Tong Kitchen en Melbourne

Redacción Noticias Infurma13/02/2013

Mark Elliott, el galardonado director de diseño de POV Lighting Design, nos muestra el trabajo de POV en el restaurante Man Tong Kitchen de Melbourne. Una iluminación contemporánea en ambiente asiático. El proyecto de interiorismo ha sido llevado a cabo por B.Y. Architects.

Terminado el 18 de diciembre para el Grupo Golden Age, el interiorismo de Man Tong ha sido llevado a cabo por B.Y. Architects, y sigue un ideal contemporáneo de estilo tradicional chino, con una variada combinación de materiales y de colores vibrantes.

«La tradicional piedra oscura, estampados decorativos orientales, madera, toques rojos y dorados mezclados con acabados de hormigón y baldosas de vidrio moderno – estos son los materiales que B.Y. Architects nos dio para jugar«, dice Sara McClintock, diseñadora de iluminación senior en POV. «La intención de la iluminación es acentuar esta riqueza, y dar vida a todos los acabados principales, obras de arte, mobiliario y elementos decorativos en el espacio«.

La base en los acabados de la iluminación en los comedores principales son bastante oscuro: La iluminación juega con la estética atenuada y contrastes crecientes, haciendo hincapié en los rojos, oro y madera para que estos tonos den vida del espacio.

En contraste con el restaurante, las áreas privadas tienen acabados brillantes y proporcionan una sensación de apertura y brillo, con una iluminación indirecta y lámparas de araña de cristal moderno. Mark Elliott y su equipo fueron sensibles a las diferencias culturales: los restaurantes chinos son espacios tradicionalmente mucho más brillantes que los restaurantes en el oeste. En el comedor privado fue necesario cumplir con los requerimientos de luz de alto nivel de un banquete tradicional chino, al tiempo que satisface los gustos occidentales por la luz ambiente con detalles altos e intimidad.

En todas las áreas cuelgan decoraciones suspendidas o lámparas de araña, y los apliques se escogieron para reflejar un aspecto antiguo tradicional con un fuerte carácter contemporáneo, a fin de no sobrecargar el espacio.

Fundada en 2002, B.Y. Architects es un galardonado estudio de arquitectura e interiores con sede en Melbourne. Se centran en espacios de calidad, trabajando en estrecha colaboración con los clientes y el equipo del proyecto. «El briefing para el pryecto de interiorismo era crear un espacio cálido y llamativo basado en temas de las tradicionales casas de té chinas«, dijo Lisa Chan, Directora Asociada de B.Y. Architects. La traducción literal de Man Tong es «casa llena», por lo que la intención de los interiores era formar un telón de fondo para un espacio bullicioso lleno de comida y tertulia.

«A POV se le pidió diseñar la iluminación arquitectónica y funcional para ayudar a lograr una sensación de calidez y ligereza a una variedad de espacios. La iluminación elevada del característico techo a dos aguas en los principales comedores fue también importante para mostrar el volumen del espacio, con la inserción de lámparas colgantes tipo linterna de gran tamaño ayudando a acentuar esto«, dijo Chan.

Fuente: Pointofview

Leer más sobre Pointofview publicado en Infurma

Visitar la web de PointofView

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración