POV ilumina el galardonado restaurante Rosetta de Melbourne. Proyecto de interiorismo de Iain Halliday

Redacción Noticias Infurma26/02/2013

El ROSETTA Ristorante que abrió a finales de Noviembre de 2012 en el complejo Crown Casino de Melbourne ha sido galardonado con el premio de la revista Epicure and Good Food como el Mejor Nuevo Restaurante de Melbourne. Iain Halliday ha llevado a cabo el proyecto de interiorismo, la iluminación ha ido a cargo del estudio POV Lighting.

Dado pedigrí del chef autraliano Neil Perry, los premios y reconocimientos no son ninguna sorpresa. Sus veinticuatro años del restaurante Rockpool a la orilla del agua de Sydney es la fundación de un impresionante imperio y Rosetta es tercer restaurante de Neil Perry en Crown. Perry ha ganado varios premios internacionales, entre ellos el premio de la revista UK Restaurant.

El diseño interior de Iain Halliday presenta una lujosa estética tradicional, con un lenguaje contemporáneo sumamente elegante. El objetivo de la iluminación, por Sara McClintock y Bernie Tan-Hayes en POV Melbourne, fue hablar este lenguaje contemporáneo-tradicional, y crear la ilusión de que la luz emana de las fuentes tradicionales, como candelabros venecianos, lámparas de mesa e imágenes de latón iluminadas.

Sin embargo, detrás de la superficie tradicional se encuentra otra historia. Las nuevas tecnologías integradas en la iluminación han sido hábilmente encubiertas. Los Down-lights están ocultos dentro de los detalles de techo. LEDs y fibra óptica se esconden detrás de las cúpulas, la carpintería y los cuadros. Esta magia crea efectos inesperados que esculpen el espacio con luz y añaden emoción imperceptible.

Con el paso de la luz natural, el restaurante se transforma: lámparas de araña de cristal de Murano, lámparas de mesa de 750 años de edad, Barovier & Toso desempeñan los papeles principales en el espacio. Los principales materiales son sutilmente revelados a través del uso de la iluminación oculta; chapa de madera, adornos de mármol oro y cortinas Braille hacen un discreto acto de presencia, contrastando con obras de arte y murales. Los expositores de copas de vino están directamente iluminados para añadir un brillo que rebota en las lámparas de araña.

«Somos muy afortunados de tener la oportunidad de trabajar con Neil«, dijo Sara McClintock, diseñadora senior de POV. «Él es un apasionado de los detalles en todos los aspectos de sus restaurantes, y es esto lo que lleva a la experiencia de comer a otro nivel.» Perry es conocedor de la magia que la iluminación puede llevar a un espacio, y alentó a POV para lograr un sentido de intimidad en cada mesa. «Incluso la bulliciosa cocina es considerado un espacio donde la luz cálida es esencial«, dijo McClintock.

«Es un gran placer iluminar un restaurante de esta calidad, y contribuir a un ambiente donde los clientes realmente pueden disfrutar de su comida y compañía«, dijo Mark Elliott, director de diseño de POV.

Fuente: Pointofview

Imágenes de Dean Bradley

Leer más sobre Pointofview publicado en Infurma

Visitar la web de PointofView

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración