Proyecto Singular traslada el concepto del warehouse neoyorkino al restaurante New York Burger de Madrid

Redacción Noticias Infurma23/07/2019
Proyecto Singular traslada el concepto del warehouse neoyorkino al restaurante New York Burger de Madrid

El restaurante español con más nominaciones a los reconocidos premios Restaurant & Bar Design Awards 2019 es New York Burger, en Madrid, diseñado por el estudio Proyecto Singular, que es finalista en las categorías de «Restaurante Europeo», «Iluminación» y «Revestimientos Interiores». El estudio nos explica como llevaron a cabo el proyecto,

La gastronomía estadunidense es un reclamo absoluto de nuestra sociedad, el nuevo Restaurante New York Burger pretende diferenciarse y mostrar los verdaderos métodos de la tradicional cocina tejana.

Situado en el Centro Comercial Moraleja Green, con un espacio de 300m2, el grupo quiere transmitir las cualidades y valores de la marca, donde el interiorismo pretende recrear una atmosfera singular dando el máximo protagonismo a sus distintas técnicas tradicionales. Su eslogan Brasa, Madera y Humo nos transporta a la esencia de lo natural, aportando las bases fundamentales del proyecto traducidas en artesanía y brasa, sin dejar de lado la sofisticación y ese giño industrial caracterizado por el concepto WAREHOUSE newyorkino, relacionado con la nueva etapa de innovación e investigación de la marca.

El punto de partida de la intervención comienza en la rotación de la trasera de back office, para generar un espacio orientado a la fachada, donde rompemos la continuidad con retranqueos que aportan diferentes zonas y nuevos accesos a la cocina, generando una alzado destacado por su forma y altura de 5 m.

El proyecto cumple con el concepto planteado a través de diferenciar la planta en tres zonas que hacen alusión a las diferentes esencias, creando ambientes caracterizados por distintas alturas, acabados y materiales.

Como elemento central y de recepción se encuentra la zona de barra junto al espacio más destacado, showcooking con parrillas traídas de Texas, centro neurálgico del proyecto que ofrece servicio a todo el local por su situación, el espacio está delimitado por un revestimiento y pavimento de piezas de barro natural que convive con la piedra ondulada de la barra dando un aspecto cálido y natural.

El color caldera protagonista del proyecto, relaciona el hall con zona artesanal, potenciando la fachada interior del restaurante y creando un patrón discontinuo roto por los retranqueos, celosías retroiluminadas que aporta luz indirecta y filtrada.

Del mismo modo, la zona de la izquierda aporta un estilo fresco y sofisticado al dar un tratamiento de color distinto y una iluminación más tenue creando espacios íntimos, ayudado por una gran chimenea longitudinal revestida con el mismo material pétreo de la barra, responsable de crear una atmósfera más acogedora.

El exterior de la fachada refleja un estilo industrial trabajado de forma muy sutil con perfilería fina junto a diferentes tipos de vidrios texturizados, convertido en un atractivo filtro que permite ver la rotundidad del proyecto indirectamente e invitar al cliente a entrar para disfrutar de una experiencia singular.

Fuente: Proyecto Singular
Leer más noticias relacionadas con Proyecto Singular publicadas en Infurma
Visitar la web de Proyecto Singular

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración