Restaurant Felix de i29 en Amsterdam, un diseño abierto que pone la historia en perspectiva

Redacción Noticias Infurma29/01/2020
Restaurant Felix de i29 en Amsterdam, un diseño abierto que pone la historia en perspectiva

El restaurante Felix abre sus puertas el 30 de enero de 2020. Ubicado en el histórico edificio Felix Meritis en Amsterdam, es un entorno único

Construido en 1788, Felix Meritis fue el hogar de la sociedad cultural Felix Meritis establecida para el desarrollo cultural en forma de música, dibujo, física, comercio y literatura. El edificio en sí estaba destinado a ejemplificar los ideales de la Ilustración que representaba la sociedad.

i29 es responsable del diseño interior completo de Felix Meritis hasta 2020, y ha creado un diseño abierto que pone la historia en perspectiva. Cada estancia dentro del edificio se refiere a un período específico en la historia del edificio, para crear su propia identidad. Juntos forman una colección de coloridos personajes en la renovada casa de la iluminación. El diseño del restaurante es una interpretación de una sala de época holandesa del siglo XVII, que incluye el uso de colores históricos y revestimientos textiles, pero de una manera contemporánea distintiva.

Por encargo del grupo de inversión Amerborgh, i29 colaboró con un equipo de asesores para realizar la renovación completa. Para el restaurante, i29 invitó a los diseñadores textiles Buro Belén para combinar textiles, materiales y colores de diseño personalizado. La imagen de un cielo típico holandés se ha traducido en un revestimiento táctil que contribuye a una acústica excelente. Las instalaciones de luz cuelgan del techo como una moderna «lámpara de araña» y conectan el restaurante con el área de recepción para crear una gran entrada en Felix Meritis. El edificio completo se abrirá el 20 de marzo de 2020.

El Restaurant Félix tendrá un chef «permanente» por primera vez en la historia para dirigir la cocina y garantizar un alto nivel culinario. «Pensar globalmente pero comerciar localmente» es el enfoque del restaurante.

Diseño: i29
Cliente: Amerborgh
Usuario: Amerpodia
Arquitecto estructural: Math
Diseño textil: Buro Belén
Gestión del proyecto: B3 bouwadviseurs
Asesor de restauración: Verlaan & Bouwstra
Asesor de iluminación: Lichtconsult
Contratista: Jurriens
Constructor de interiores: Stooff

Fuente: i29 interior architects
Leer más noticias relacionadas con i29 publicadas en Infurma
Visitar la web de i29

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración