El diseño biofílico del nuevo restaurante Crep Nova La Maquinista

Redacción Noticias Infurma04/05/2021
El diseño biofílico del nuevo restaurante Crep Nova La Maquinista

El estudio CARLOS MARTÍNEZ INTERIORS presenta su último proyecto de interiorismo para el restaurante recién inaugurado Crep Nova, en el centro comercial La Maquinista de Barcelona. Una sorprendente atmósfera de 220 m2 de diseño y formas orgánicas. La aplicación de la técnica biophilics logra que exterior e interior confluyan de manera natural generando una experiencia inmersiva al visitante.

La cadena de restaurantes Crep Nova acaba de inaugurar un nuevo espacio situado en el Centro Comercial La Maquinista, en Barcelona. El estudio CARLOS MARTÍNEZ INTERIORS ha sido el responsable de diseñar el interiorismo de este nuevo proyecto de la cadena. Crep Nova La Maquinista se trata del quinto espacio diseñado para el citado grupo de restauración. En 2017 realizaron su primer restaurante situado en el barrio de Sarrià en Barcelona.

Un local de 220 m2 que cuenta con una amplia y atractiva terraza aprovechando las singulares características del centro comercial, siendo el primero en incluir espacios abiertos como avenidas y plazas.

Interiores verdes

La vegetación es la protagonista y actúa como hilo conductor de este singular espacio. Grandes cristaleras frontales permiten visualizar el atractivo interior que se encuentra tras ellas. Un cuidado diseño de la iluminación es también clave para captar la atención de los visitantes desde la distancia.

Las jardineras de la entrada han sido diseñadas a la misma altura que el mobiliario de la terraza, haciendo así que este quede oculto tras las plantas.

Ello genera un efecto de continuidad visual que logra conectar la terraza con la sala principal de manera natural. La extensa colocación de plantas a lo largo de todo el local crea una sensación de infinitud a la vista, traspasando la pared de cristal y conectando así el exterior con el interior de un modo totalmente fluido.

Materiales naturales

Tras el frontal de delgas de madera en blanco se muestran estanterías hechas de roble repletas de botillería decorativa, sostenidas por unos tubos de latón curvados que evocan y rinden homenaje a las antiguas coctelerías del siglo pasado.

Los pavimentos porcelánicos con aspecto de madera denotan calidez, necesaria para complementar las cristaleras que forman la fachada de manera integral. Además, la madera evoca a los troncos de los árboles y se complementa con la vegetación lograr el ambiente deseado de bosque selvático. Para el pavimento interior hemos empleado el modelo Heartwood de Atlas Concorde, mientras que para el exterior de la terraza se ha instalado el modelo Rawtech de la firma Floorgres.

Las paredes de la sala principal están vestidas con azulejos negros biselados estilo ‘Metro’ de Catalania Cerámica.

Las lámparas de la terraza son diseño propio. En el interior se ha ha trabajado con iluminación LED y focos de superficie con la intención de pasar desapercibidos en el espacio y dar así protagonismo a la estructura sinuosa repleta de plantas.

La iluminación técnica del interior ha sido suministrada por ca2L Lighting Projects y para los baños hemos escogido el aplique decorativo de pared IC Light diseñado por Michael Anastassiades para FLOS.

El mobiliario de la sala tiene un objetivo meramente funcional, pues nuestro cliente necesita rotar de forma dinámica a su clientela. Por ello optamos por la solución de colocar mesas y sillas resistentes capaces de aguantar el álgido ritmo que el restaurante recibe. Para la selección de este mobiliario hemos colaborado con Cubiñá.

Para la terraza se ha seleccionado las sillas Tribeca de la firma Pedrali, y sillones Parenzo de Drigani.

Fuente: Carlos Martínez Interiors
Fotografías: Eugeni Pons
Leer más noticias relacionadas con Carlos Martínez Interiors publicadas en Infurma
Visitar la web de Carlos Martínez Interiors

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración