Restaurante Kinoya II por Jean De Lessard, un estudio poligonal en el espacio

Redacción Noticias Infurma14/05/2020
Restaurante Kinoya II por Jean De Lessard, un estudio poligonal en el espacio

Para la nueva Isakaya Kinoya de Montreal (Canadá), la firma de diseño JEAN DE LESSARD – DESIGNERS CRÉATIFS eligió explorar la ortogonalidad y la verticalidad del espacio. La morfología de las estrechas instalaciones de dos pisos ubicadas en Bishop Street, se presta perfectamente a ella.

Si la función y la estética están en línea con el primer Kinoya, esta vez el efecto de túnel se amplifica, en la planta baja y en el primer piso, gracias al ensamblaje de polígonos que ocultan parcialmente la mampostería original, que se conservó por su aspecto crudo y por el bien de la economía de los materiales. Al invadir los ejes de circulación, las geometrías de madera dictan un camino en zigzag a lo largo del cual se organizan los muebles y plataformas básicas. Además, se despliegan en la cocina remodelada en la planta baja y alrededor del mostrador del bar de arriba, formando rincones y grietas que parecen confinar a los comensales, mientras que la alternancia de materiales de diferente opacidad ofrece puntos de vista entretenidos.

El elemento clave del proyecto es un andamiaje imponente de rejillas metálicas hechas a medida en el taller y ensambladas en el lugar. Esta estalagmita pintada en amarillo que se eleva a la parte superior del piso oculta la escalera de la vista. Su mano de obra sin refinar mejora la plasticidad «áspera» típica de un izakaya.

Las 50,000 pegatinas que adornan la estructura agregan una nota dinámica e irreverente. El amarillo aquí evoca la connotación de tumulto que corresponde a un café en mal estado que uno puede imaginar al final de un callejón oscuro.

FICHA TÉCNICA

Cliente: Kinoya
Diseño: JEAN DE LESSARD – DISEÑADORES CRÉATIFS
Coordinadora del proyecto: Claire McKenzie
Materiales: madera de granero local, hormigón, metal, vinilo, azulejo existente, mampostería existente pintada de gris
Parámetros: planta baja, 1,500 pies cuadrados y primer piso, 905 pies cuadrados
Capacidad: 115 plazas
Construcción de estructura de rejilla: LED Alliance
Tamaño de estructura de rejilla: 1,500 pies cuadrados
Ilustraciones: Jean de Lessard + Kinoya
Impresión gráfica: Unidé Graphique
Fecha de finalización: septiembre de 2019
Fotografías: Raphaël Thibodeau

Fuente: Jean De Lessard – Designers Créatifs y v2com
Visitar la web de JEAN DE LESSARD – DESIGNERS CRÉATIFS

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración