Sanjay Puri Architects crea volúmenes arquitectónicos para las oficinas de la firma Narsi en Navi Mumbai

Redacción Noticias Infurma18/12/2019
Sanjay Puri Architects crea volúmenes arquitectónicos para las oficinas de la firma Narsi en Navi Mumbai

Una serie de volúmenes arquitectónicos crean una oficina para una empresa de mobiliario contract dentro de su fábrica

El estudio de arquitectura Sanjay Puri Architects ha diseñado Office @ 63, las nuevas oficinas de la firma de mobiliario contract Narsi & Associates, ubicada en Navi Mumbai, India. Así nos cuenta el estudio como ha desarrollado el proyecto,

Volúmenes dentro de volúmenes confieren a cada parte funcional de la oficina su propia identidad. Un gran espacio para recepción está marcado por una zona de asientos de 36′ de altura en forma de vainas elípticas que flotan en una piscina reflectante poco profunda en un extremo y un patio ajardinado en el otro extremo.

Hacia un lado, un espacio multifuncional de 36′ de altura con plataformas modulares móviles está diseñado para ser utilizado como espacio de exposición de mobiliario, sala de seminarios o espacio de interacción social. Una escalera de barrido en voladizo gira en espiral asimétricamente a través de este volumen que conecta los 3 niveles de la oficina.

Cada uno de los espacios dentro de la oficina está formado por volúmenes elípticos que crean espacios de circulación orgánica entre ellos. Una paleta de materiales de vidrio, pintura metálica, nogal y madera, paneles de aislamiento acústico, corcho y cemento acentúan cada área de manera diferente.

La iluminación está integrada en el diseño de múltiples maneras. Tabiques perforados de madera fusionada con plexiglás, techos de módulos piramidales, una sala de conferencias con una instalación de tubos de aluminio con luz infusionada.

En cada nivel, las grandes aberturas permiten que entre luz natural en los espacios internos desde el lado norte y vistas sin obstáculos de la fábrica en el lado sur.

Los conductos expuestos y los soportes de acero estructural expuestos aluden al espacio industrial de la fábrica junto con los acabados de acero para la mayoría de las particiones.

Cada una de las áreas de los nichos de trabajo, las salas de reuniones, las cabinas, la sala de conferencias, el espacio multifuncional y la sala de videoconferencia basadas en el informe del cliente tienen una identidad individual y están organizadas orgánicamente en 3 niveles formando un interior arquitectónico con una composición de volúmenes variables.

Ficha Técnica

CLIENTE: Narsi & Associates
SUPERFICIE: 20.000 pies cuadrados
UBICACIÓN: Navi Mumbai, India
ARQUITECTO PRINCIPAL: Sanjay Puri
ARQUITECTO DEL PROYECTO: Ishveen Bhasin, Abhishek Kadian
FOTOGRAFIAS: Vinesh Gandhi

Fuente: Sanjay Puri Architects y v2com
Visitar la web de Sanjay Puri Architects

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración