SINMAS diseña una cervecería en rosa, la terraza Bierwinkel Experience

Redacción Noticias Infurma17/12/2020
SINMAS diseña una cervecería en rosa, la terraza Bierwinkel Experience

Para el experto cervecero Christian Jardel ha nacido un nuevo concepto de futuro ¿Una cervecería rosa? ¿Porqué no? A partir de ahí, todo puede suceder.

Christian Jardel al ver cómo los espacios abiertos eran el futuro que ya había llegado a la hostelería, y con su experiencia de 30 años como consejero delegado de la distribuidora hispano belga Bierwinkel, pensó en crear una terraza insólita para los muy cerveceros y confió en dos interioristas valencianos, Sigfrido Serra y Mateo Climent, del estudio Sinmas, para crear la primera cervecería con carácter llamativo y futurista inspirada en el famoso elefante rosa de la belga Delirium Tremens.

Lo que yo me pregunté es porqué las cervecerías tenían que ser todas iguales y pensé que no hay que poner límites a la creatividad y podíamos romper estereotipos”, explica Jardel que añade: “Así que pensé en un modelo distinto en el que disfrutaran los muy cerveceros y los que no lo son, en un entorno relajado y muy cuidado”. Por eso el primer espacio Bierwinkel Delirum Experience en España nace con vocación de expansión y continuidad.

Heron City de Paterna (Valencia) ha sido el lugar elegido para este primer local que llama la atención por resultar elegante, partidario del futurismo, respetuoso con la tradición y el buen hacer y que no dejará indiferente a nadie.

Mobiliairo con diseño de autor

En este espacio abierto, Sinmas logra que surjan ambientes íntimos a través de las pequeñas zonas creadas con separadores y la propia distribución del mobiliario porque, tal y como explican: “Empleamos estructuras negras que crean volúmenes en el espacio y ayudan a privatizar zonas” y añaden: “La distribución está diseñada por espacios de uso individuales que aporta al usuario privacidad, comodidad y seguridad en los tiempos que vivimos”.

El mobiliario empleado es de líneas curvas sinuosas que aportan al usuario un ambiente confortable y agradable. Para ello se ha contado con piezas de diseño de firmas de primera línea como las míticas Roly Poly diseñadas por Faye Toogood para Driade en acabado rosa, las mesas Burin diseñadas por la española Patricia Urquiola y comercializadas por Viccarbe en acabado blanco, o las sillas Woody de Josep Lluscá para Resol en el mismo acabado. El aporte de color viene por el empleo de la editora Diabla, todo en tonos rosas, como la colección 356 de Pablo Gironés y Jose A. Gandia Blasco, mesa Ploid de Romero & Vallejo, mesa Abstrakt mona de Jonathan Lawes y mesa D12 de Marià Castelló, entre otros.

La obra gráfica es obra de Jordi Martinez para My Artist Lab, son reflejo del espíritu del espacio, con su cromática en tonos rosas y escenas de estilo futurista.

La inspiración rosa de Delirium Tremens

La cromática utilizada ha sido todo una apuesta por los tonos rosas en un monocromatismo muy marcado que viene dado por el elefante y que aporta un toque distinguido y divertido. “El empleo de los tonos rosa, son una nueva visión de la típica cervecería, a través de estos tonos conseguimos vivir toda una experiencia no conocida hasta el momento” aseguran Serra y Climent. Pero ese mono cromatismo en realidad no es tal, porque hay pequeños toques de blanco, negro y azul combinados con materiales más cálidos y naturales como las rafias, madera y tejidos.

La iluminación ha sido minuciosamente cuidada, jugando con una iluminación técnica en oscuros y proyectores, que ayuda al espacio a marcar las distintas zonas y a los clientes a disfrutar del momento, de ese momento único; y una iluminación decorativa como por ejemplo la lámpara Panthella portable diseñada por Verner Panton para Louis Poulsen creada en 1971, unas lámparas de suspensión diseñadas por el propio estudio y fabricadas por Peralta Vidavi y también encontramos las lámparas Neon Art de Seletti. Con esto consiguen crear distintos ambientes en un mismo espacio, sello del estudio Valenciano.

Un gran separador visual rodea el espacio, realizado en estructura metálica lacada a fuego en negro; el aporte cálido viene plasmado en los separadores interiores realizados en mimbre y madera y la moqueta del suelo en textil natural de rafia. Un gran aporte de naturaleza redondea la propuesta decorativa. También en el proyecto se implanta la imagen corporativa de Delirium Tremens, que ha sido la inspiración en el desarrollo creativo del proyecto. Con todo se consigue vivir en el espacio toda una experiencia no conocida hasta el momento. Un espacio que es reflejo de la cerveza con carácter llamativo y futurista que no te dejará indiferente. No te pierdas esta nueva experiencia en Valencia.

Proyecto: SINMAS. Estudio Arquitectura Interior
Ubicación: Heron City Paterna
Fotografías: MAYTE PIERA

CRÉDITOS:

DELIRIUM TREMENS
VICCARBE
SELETTI
DRIADE
DIABLA
RESOL
COLE AND SON
GANDIA BLASCO
LOUIS POULSEN
MY ARTIST LAB
JORDI MARTÍNEZ
PERALTA VIDAVI
FARO BARCELONA
SERRACONCEPT

Fuente: SINMAS
Visitar la web de SINMAS
Leer más noticias relacionadas con SINMAS publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración