Soluciones a medida de Tubes para el antiguo granero convertido en la «casa» de Henge

Redacción Noticias Infurma02/10/2019
Soluciones a medida de Tubes para el antiguo granero convertido en la «casa» de Henge

Ubicada en la tierra del conocido vino italiano Prosecco (Treviso), donde antes había un granero ahora se encuentra la «casa» de HENGE, tal como les gusta definirla a sus propietarios, Paolo Tormena, CEO de la empresa italiana que produce muebles Henge, y a su compañera, la arquitecta de la marca, Isabella Genovese

Dentro de este espacio, nacido como residencia y actualmente también una especie de sala de exposiciones experiencial de la marca HENGE, Tubes ha encontrado una gran ocasión para expresar su propio savoir faire. Los once radiadores tubulares Tubes, que caracterizan los ambientes con una presencia calibrada y armonía formal, se han realizado particularmente para este espacio gracias a la posibilidad de uso del GVR (grupo válvulas remoto). El resultado es un juego de contrastes geométricos que dialogan con los otros elementos.

Situada a orillas del río Soligo, entre las colinas donde se produce Prosecco al norte de Treviso, la «casa» de HENGE se presenta como un loft de madera obtenido a partir de un granero del siglo XVII reconvertido conservando la originalidad del lugar.

El arquitecto Massimo Castagna, director artístico de HENGE, se ha encargado del proyecto.

Los propietarios de la casa, que no es un cubo convencional sino un loft inclinado de planta abierta, la utilizan también para recibir a los clientes y hacerles vivir el universo HENGE interactuando con él.

Los radiadores Tubes destacan con personalidad entre cerchas de madera y vigas naturales, paneles de latón bruñido y ventanas originales de arco palladiano. La característica del producto, elegido dentro de la colección Basic de Tubes y personalizado para este proyecto, es la gran limpieza estética, obtenida gracias a la ausencia de válvulas, generalmente presentes en esta línea de radiadores. La modificación ha sido posible gracias a una soldadura especial estudiada por el departamento de investigación y desarrollo de Tubes, que ha permitido desplazar las conexiones posteriormente.

El arquitecto Castagna ha seleccionado Tubes porque, gracias a esta empresa, pudo encontrar una solución a medida para las necesidades del cliente. La idea era la de disponer de un calorífero tubular doble sin las válvulas a la vista. Un radiador cuya sencillez permitiera combinarlo con un ambiente sofisticado y repleto de detalles. La empresa ha conseguido responder a una necesidad especial con un estudio específico y una producción hecha a medida.

Fuente: TUBES RADIATORI
Fotos: Federico Marin
Leer más noticias relacionadas con Tubes publicadas en Infurma
Visitar la web de Tubes Radiatori

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración