Steelcase equipa las oficinas de las sedes corporativas del Grupo Liberty Seguros en Madrid, Barcelona y Bilbao

Redacción Noticias Infurma01/10/2013

Steelcase, compañía especializada en equipamiento y optimización de los espacios de trabajo, ha amueblado las oficinas de las nuevas sedes corporativas de Liberty Seguros en Madrid, Barcelona y Bilbao. En total, las nuevas instalaciones dan soporte a cerca de 1.300 empleados.

El nuevo mobiliario se ha adaptado a la imagen corporativa de la empresa y su conjunto refleja perfectamente su filosofía, con valores como el optimismo, la innovación, sostenibilidad, versatilidad y el compromiso con la discapacidad.

El mayor reto de este proyecto lo representaba la nueva sede de Madrid, ya que debía fusionar equipos de trabajo que se encontraban en oficinas diferentes consiguiendo optimizar el espacio de trabajo sin reducir el bienestar de los usuarios. Por esta razón, Liberty Seguros eligió la solución de mesas Ottima2 de Steelcase que al provenir de su plataforma de mesas Ottima/Tayes, da solución a la necesidad de adaptación del espacio de los usuarios permitiendo reducir o aumentar los puestos de manera sencilla y rápida. Esta plataforma de mesas modulares también permite ajustar su altura de forma sencilla gracias a su kit de regulación en altura facilitando la accesibilidad de personas con discapacidad a la nueva sede.

Además, esta plataforma integra perfectamente la tecnología facilitando el acceso al usuario y a las personas que se encargan del mantenimiento y las reconfiguraciones de espacio.

Por su parte, Liberty Seguros ha decidido seguir usando las sillas Think de Steelcase con las que ya contaba en sus anteriores sedes cambiando los cojines de tapicería para adaptarlos a su nueva imagen, reflejando así su apuesta por la sostenibilidad. Think es una silla inteligente que detecta el modo en el que se sientan las personas, auto ajustándose intuitivamente al cuerpo y a los movimientos de sus usuarios, gracias a sus innovadores flexores y a su mecanismo automáticamente activado por el peso del usuario.

Las nuevas instalaciones, además, cuentan con espacios de trabajo innovadores para facilitar la relación entre los empleados y el desarrollo de los encuentros profesionales. Salas de pensar, auditorios con sillones para reuniones informales, chaise longues y sofás en cada planta para conversaciones de trabajo, todo ello decorado con elementos naturales. También hay espacios para el tiempo libre y descanso, como salas de lectura de prensa, salas que fomentan la lectura mediante “bookcrossing” y un espacio de ocio y desconexión con consolas, futbolín, mesa de ping pong e, incluso, préstamo gratuito de bicicletas para los empleados.

Fuente: AF Steelcase

Leer más noticias relacionadas con Steelcase publicadas en Infurma

Visitar la web de AF Steelcase

Visitar la ficha de AF Steelcase en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración