• Inicio
  • Nosotros
  • Contacto
  • Suscribirse
  • Español
  • English
Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración
  • Productos
    • Alfombras
    • Antigüedades
    • Baño
    • Cocina
    • Domótica
    • Escaleras y barandillas
    • iluminación Decorativa
    • Iluminación técnica
    • Iluminación Urbana
    • Lámparas
    • Leds
    • Marcos y Molduras
    • Mobiliario: Hogar y Contract
    • Mobiliario juvenil infantil
    • Mobiliario Urbano
    • Espacios de Trabajo
    • Outdoor
    • Papel Pintado
    • Puertas y Ventanas
    • Radiadores-Climatización
    • Revestimientos suelos y paredes
    • Sanitarios
    • Tapizados
    • Tarimas, Parquets y Suelos Madera
    • Textil Hogar
  • Diseño
    • Arte
    • Moda
    • Diseño
    • Disenadores
    • Ecologico y sostenible
  • Contract
    • Contract
    • Colectividades
    • Geriatricos
    • Restaurantes & Bares
  • Eventos
    • Evento
    • Ferias
    • Concurso Premios
    • Exposición
    • Formación
    • Misiones Comerciales
  • Empresas
    • Empresa
    • Comercios
    • Showroom
  • Arquitectura
    • Arquitectura
    • Casa de Madera
    • Construcción
  • Proveedores
    • Proveedores del Sector
    • Barnices y Pinturas
    • Cerámica
    • Instalación
    • Estructuras de madera
    • Madera
    • Maquinaria
    • Marmol
    • Piedra Natural y Acrílica
    • Vidrios
  • Interiorismo
    • Interiorismo
    • Decoración
    • Estudios Interiorismo
    • Vivienda
    • Espacios de Trabajo
Stone Designs diseña el hotel Ibis Styles & Novotel Madrid City Las Ventas. Un homenaje al tebeo español

Stone Designs diseña el hotel Ibis Styles & Novotel Madrid City Las Ventas. Un homenaje al tebeo español

27 noviembre, 2020

Un nuevo proyecto de interiorismo llevado a cabo por el galardonado estudio Stone Designs que gira en torno al tebeo español de los 50s y 60s. Así nos lo cuentan,

Por primera vez en España, el grupo hotelero Accor ha unido tres marcas en un solo concepto en uno de sus hoteles más emblemáticos en la ciudad de Madrid.

Ibis Styles, Novotel e Insólito como marca gastronómica crean un espacio que funciona como un todo, pero en el que se pueden claramente disfrutar y diferenciar el sabor de las tres marcas.

El concepto creado por el estudio Stone Designs versa en torno al tebeo español de los años cincuenta y sesenta. Una etapa en la que los comics americanos eran difíciles de conseguir en nuestro país y que dio como resultado una generación de enormes dibujantes y creadores de viñetas.

Con este hilo conductor, todas las plantas de Ibis Styles están resueltas de forma que la inspiración es mucho más evidente, donde los colores, las texturas, la decoración de las habitaciones etc, recuerdan de forma clara a estos cómics. Un homenaje claro a todos esos creadores que obtienen de la mano de Stone Designs un tributo en la capital, demostrando a los visitantes que España es un país que tiene un enorme valor cultural más allá de sus museos y teatros.

Las Habitaciones

Para las habitaciones, nos inspiramos en la homogénea paleta de color de esos tebeos. Esa gama que siempre encajaba a la perfección, aportando los matices necesarios pero con el encanto de las limitaciones de la cuatricromía, que obligaba a unos colores un tanto pasteles, que encajan perfectamente con la calidez y sensibilidad que queremos aportar al proyecto.

Utilizamos una limitada paleta de materiales. En primer lugar para economizar en términos presupuestarios y en términos medioambientales. En segundo lugar, para que cada material utilizado en el proyecto, tenga la suficiente identidad y calidad, para que el visitante no lo pase por alto y lo disfrute con los cinco sentidos. El universo de tramas del comic es sin duda una enorme fuente de inspiración para acabados, texturas, efectos, etc.

Las zonas comunes

Por otra parte, todas las zonas comunes como pueden ser el lobby, los dos restaurantes, el bar y el área de recepción están inspiradas en el momento histórico en el que todos esos creadores dieron lo mejor de sí mismos. Un diseño cálido, limpio, eficiente, con la decoración justa que no deja hueco a lo superfluo. Un lugar que respira el mejor diseño americano de los años cincuenta, que combina acabados en roble con un universo de tapizados, que aportan el confort y la calidez que un hotel en una ciudad como Madrid demandan.

La marca Novotel, en este caso, queda representada de la forma más certera que conocemos, aunando todos los valores de la marca en un nuevo concepto resultando una experiencia única para sus visitantes. 

La fusión de un show cooking con una zona de buffet y una vistosa barra de bar a la que se accede desde la entrada del hotel generan un espacio único, en el que todo fluye de forma que el visitante no sienta barreras ni límites a la hora de decidir que desea en cada momento. Todo ello flanqueado por la excelente terraza con la piscina como epicentro limitada por la alta barrera natural que nos hace olvidar que estamos frente a la M30.

El mobiliario

La selección del mobiliario en la que el estudio madrileño ha tenido muy en cuenta todas las diferentes tipologías de espacio que puedan demandar los clientes, así como la calidad del mismo que nos es muy común en el sector hotelero, hacen de este hotel un espacio también perfecto para el público en general, donde lejos de estar alojados, pueden disfrutar de una fantástica velada en un espacio para vivirlo y no solo para compartirlo en redes sociales. Un lugar de verdad, con sabor y donde la experiencia es inmejorable gracias a que todo está pensado y ejecutado con laúnica intención de satisfacer los sueños de sus visitantes. 

FICHA TÉCNICA

PROYECTO: IBIS STYLES & NOVOTEL MADRID CITY LAS VENTAS
TIPO DE PROYECTO: HOTEL
CLIENTE: ACCOR
AÑO: 2020
FOTÓGRAFO: ALBERTO MONTEAGUDO

MEMORIA DECORATIVA:

ZONAS COMUNES:
Suelo: Modelo Ground de Peronda
Alfombras: Diseñado por Stone Designsy fabricado por NowCarpets
Estores: Bandalux
Banco Ontheroad de RS Barcelona
Butaca Nub de Andreu World
Silla Nuez de Andreu World
Sofá modular BOB de BlaStation
Butaca Catch de &Tradition
Taburete Catch de &Tradition
Butaca Stay lounge de Gubi
Taburete 3D de Gubi
Silla Dent de BlaStation
Mesa Solapa de Stua
Mesa Marea de Stua
Sofá Serene de Joquer
Sillón Serene de Joquer
Silla Deli de Skandiform
Butaca Petals de Skandiform
Butaca Form de Normann Copenhagen
Taburete Form de Normann Copenhagen
Silla ACC23 de Hay
Billar Diagonal de RS Barcelona
Mobiliario Exterior: Todo de Kettal
Silla de las salas de reuniones: Aryn de Inclass
Moqueta de Interface
Tapizados de Kvadratt
Baños zonas comunes: Azulejos Nuc de Harmony Peronda, suelo y revestimiento Solto Grey de Peronda.

Iluminación:
C-Ball de B.Lux
Misko de B.Lux
Aspen de B.Lux
Multi Lite de B.Lux
Speers Ourdoor de B.lux
Baliza tube de B.Lux

Resto de mobiliario: Diseñado a medida para el proyecto.

HABITACIONES IBIS STYLES:
Silla Globus de Stua
Lámpara de mesa C-Ball de B.Lux
Sofá cama Up-lift de Prostoria
Reloj Ball Clock de Vitra

HABITACIONES Y SUITES NOVOTEL:
Silla Nix de Capdell
Lámpara RD2SQ de Innermost
Butaca Concord de Capdell
Lámpara Tab de Flos
Baño suite: Azulejo Jasper Green de Harmony Peronda

Fuente: Stone Designs
Leer más noticias relacionadas con Stone Designs publicadas en Infurma
Visitar la web de Stone Designs

Accor arquitectura interior Contract diseño de hoteles diseño de restaurantes IBIS STYLES interiorismo interiorismo de hoteles interiorismo de restaurantes NOVOTEL MADRID CITY LAS VENTAS Stone Designs
Previous article Salone del Mobile.Milano 2021 se celebrará en septiembre
Next article La exportación española de muebles recupera 5,3 puntos en el periodo enero-septiembre 2020

Similar posts from related categories

Stone Designs se inspira en la época dorada de los 50 para su proyecto de interiorismo de las oficinas de Teads.tv

Stone Designs se inspira en la época dorada de los 50 para su proyecto de interiorismo de las oficinas de Teads.tv

Federmueble colabora en el desarrollo de productos innovadores para el Contract en el Proyecto I+Madera

Crea International diseña la nueva generación de bancos con ForteBank en Kazajstán

Sanahuja & Partners da nueva vida a la Finca Los Pinos. Un diálogo entre pasado y presente

Sanahuja & Partners da nueva vida a la Finca Los Pinos. Un diálogo entre pasado y presente

Carmela Martí viste con minimalismo y calidez el Hotel Mas Monzon

El Centro Internacional de Convenciones Ágora de Bogotá apuesta por SELLEX y equipa sus avanzados espacios con diseños de Lievore Altherr Molina y Carlos Tiscar

El Centro Internacional de Convenciones Ágora de Bogotá apuesta por SELLEX y equipa sus avanzados espacios con diseños de Lievore Altherr Molina y Carlos Tiscar

Una clínica dental con aires nórdicos en el corazón de Sevilla, el último proyecto de Jiménez de Nalda

Una clínica dental con aires nórdicos en el corazón de Sevilla, el último proyecto de Jiménez de Nalda

Lutron ilumina la renovada Abadía de Dargun en Alemania. Armonía de luz y sonido

Lutron ilumina la renovada Abadía de Dargun en Alemania. Armonía de luz y sonido

No Comments Yet!

You can be first to leave a comment

Post Reply

Only registered users can comment.

Calendario Ferial

Acceder al Calendario Ferial

Suscripción Newsletter

Recibe las últimas Noticias del Sector

RSS RSS

  • Hotel paisajístico 48° Nord, el proyecto de ecoturismo de Reiulf Ramstad Arkitekter 20 enero, 2021
  • Nueva cocina Rekto, la propuesta más urbana y dinámica de Rekker 20 enero, 2021
  • Casa Mira, rehabilitación de casa de pueblo en Benimaclet. Un proyecto de Arturo Sanz 19 enero, 2021

Archivo:

Categorias

Hemeroteca:

enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Dic    

Síguenos en Facebook:

Síguenos en Twitter:

Tweets por @infurma
© 2018 Copyright INFURMA. All Rights reserved | Política de privacidad
Close Window

Loading, Please Wait!

This may take a second or two. Loading, Please Wait!