Tarruella Trenchs diseña el nuevo restaurante «SPOT» en Palma de Mallorca con inspiración de los años 60-70’s

Redacción Noticias Infurma23/01/2018
Tarruella Trenchs diseña el nuevo restaurante «SPOT» en Palma de Mallorca con inspiración de los años 60-70’s

El primer restaurante de En compañía de lobos ubicado en Palma de Mallorca se caracteriza por la utilización de materiales autóctonos y tradicionales, y tener la influencia de la arquitectura de los años 60 y 70 en la isla mediterránea de arquitectos como Coderch o Sert. El proyecto de interiorismo ha sido llevado a cabo por el galardonado estudio Tarruella Trenchs.

La utilización de materiales neutros y el color cálido en las paredes y pavimentos, nos permiten configurar un espacio equilibrado donde la riqueza se encuentra en los detalles de cerámica y artesanía.

El pavimento de cal hidráulica enmarca con forma de alfombra, las rasillas de diferentes formatos recuperadas de una antigua Iglesia de la isla. Este elemento aporta dinamismo y nos ayuda a sectorizar las diferentes zonas del comedor.

La celosía que da paso a los baños está realizada con pieza de barro cocido y el falso techo de la zona de la entrada con franjas horizontales está realizado en colores dentro de una gama de colores, confeccionadas en tejido tradicional Ikat mallorquín.

En el núcleo central del proyecto está situada la barra, realizada de cerámica esmaltada en diferentes tonos de naranja. En ella, el comensal está sentado a altura de mesa pero puede ver el cocinero en un nivel más bajo donde elabora parte de la carta o el camarero preparando un cocktail.

En esta zona más elevada, el falso techo está realizado en madera de roble que aporta calidez y presencia al comedor interior y la carpintería de madera de IPE se abre a un patio interior donde la vegetación pasa a formar parte del local.

El mobiliario acompaña a todo el concepto, donde se han diseñado las mesas con maderas macizas de roble, nogal y fresno, hierro y piedra de binisalem. El resto de mobiliario es de AOO, Let’s pause, Santa&cole, Tunds, Penta light y Sancal.

Fuente: Tarruella Trenchs Studio
Fotos: Meritxell Arjalaguer
Leer más noticias relacionadas con Sandra Tarruella publicadas en Infurma
Visita la web de Tarruella Trenchs Studio

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración