Taschen publica un libro con los 100 restaurantes y bares mejor diseñados del mundo

Redacción Noticias Infurma21/04/2014

La famosa editorial Taschen publica un recopilación basada en los Restaurant & Bar Design Awards que cada año nos muestran los diseños más destacados del panorama internacional. Una selección de 100 establecimientos que estará disponible en mayo 2014.

Restaurantes y bares ofrecen a arquitectos e interioristas la oportunidad de aunar en sus diseños estilo y diversión: la estética y la funcionalidad deben combinarse para crear un entorno, un ambiente que no solo marque la diferencia, sino que además consiga que el cliente vuelva al establecimiento. Los Restaurant & Bar Design Awards (los únicos premios concedidos al diseño en la hostelería en todo el mundo) fueron creados para reconocer la importancia de este campo en particular y se conceden a los locales de comidas y bebidas más excepcionales del planeta. Cada año compiten candidatos de los sectores más diversos: hoteles, oficinas, transportes, industrias, restaurantes de alta cocina, educación, deportes y ocio, atención sanitaria, edificios públicos, aviación, cruceros, locales de venta al público… Un jurado compuesto por profesionales del diseño, la hostelería y el lifestyle se encarga de evaluar cada candidatura.

Dividido en cinco capítulos (América, Asia, Australia, Europa y Oriente Medio), el libro destaca 100 establecimientos de entre los propuestos por el jurado. Cada capítulo cuenta con textos introductorios de expertos y jurados, tales como Tony Chambers (editor jefe de Wallpaper*) y el diseñador Karim Rashid, así como un prefacio escrito por Marco Rebora, creador de estos premios.

Las páginas dedicadas a cada local incluyen:

  • Numerosas fotografías
  • Una ficha informativa con datos sobre ubicación, nombre del arquitecto/diseñador, costo del proyecto y dimensiones
  • Un texto en el que se describe el proyecto, los retos que presentaba y la solución aportada
  • Información sobre el arquitecto diseñador
  • Especialidades y datos de interés

Sobre los editores:

Julius Wiedemann nació y creció en Brasil. Luego de estudiar diseño gráfico y marketing, se trasladó a Japón, donde trabajó como editor de arte para revistas digitales y de diseño en Tokio. Desde que se integró al equipo de TASCHEN, ha estado desarrollando la colección digital and media, que incluye títulos como Illustration Now!, Advertising Now, Logo Design y Brand Identity Now!

Marco Rebora fundó los premios Restaurant & Bar Design en 2008. Es italiano, aunque nació en Bélgica y vive en el Reino Unido. Estudió diseño de moda y marketing y, antes de crear los premios, abrió y regentó el restaurante Neon en Brixton (Londres).

Restaurant & Bar Design

Julius Wiedemann, Marco Rebora
Tapa dura, 23.9 x 25.6 cm, 432 páginas
€ 39,99
Edición plurilingüe: Alemán, Francés, Inglés

Se puede adquirir online clickando AQUÍ

Fuente: Taschen

Leer más noticias relacionadas con Taschen publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con los Restaurant & Bar Design Awards publicadas en Infurma

Visitar la web de Taschen

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración