Le Grand Hôtel du Midi por la interiorista Julie Gauthron. Al son de la música de Montpellier

Redacción Noticias Infurma04/05/2016

Con vistas a la Place de la Comédie, una de las plazas más bellas de Montpellier, y al lado de la Opera Orchestre National, la situación del Grand Hôtel du Midi, su arquitectura de estilo Haussmann y su fachada ornamentada forman el tono decorativo para la diseñadora de interiores francesa, Julie Gauthron.

suite

Tomando como inspiración el renombrado ‘Festival de Danza Contemporáneo’ de la ciudad y la vecina ópera, el diseño de Gauthron se centra en tres conceptos abstractos: el ritmo, la melodía y el movimiento.

exterieur nuit

exterieur nuit

Sus 41 habitaciones, 3 suites, bar y cafetería mezclan arquitectura tradicional de estilo Haussmann (sus lujosas molduras de techo, decorativas escaleras y vidrieras) con un ritmo decorativo inesperado y contemporáneo.

El concepto predominante «movimiento» se refleja en una opción atractiva de papeles pintados, asociaciones de color y motivos espontáneos, las siluetas de los bailarines grabadas en el mobiliario y la forma flotante de los cabeceros de tela a medida (diseñado por Julie Gauthron). En los pasillos, área de recepción y bar, la elección del color es simbólica: rojo opéra, rojo griotte, rojo incarnat, rojo Médicis…, una sinfonía de rojos diferenciados en cada piso.

couloir chambres

suite

chambre deluxe

chambre classique

suite

suite

chambre familiale

suite

chambre familiale

El bar del hotel, con su diseño contemporáneo-chic y barroco, se hace eco de la ópera suntuosa del otro lado de la calle, y proporciona el telón de fondo para una última bebida antes o después del espectáculo…

grand-hotel-du-midi-2salle petit dejeuner

salle petit dejeuner

Fuente: exquise-esquisse

Photo credit : Jacques Yves Gucia

Leer más noticias relacionadas con Julie Gauthron publicadas en Infurma

Visitar la web de Julie Gauthron

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración