Tradición y vanguardia se conjugan en los locales Casa Chelis y La Martinera de Barcelona

Redacción Noticias Infurma18/11/2011

Una casa de vinos y tapas del más alto nivel (Casa Chelis) y una coctelería que busca la excelencia en el producto y el servicio (La Martinera) abren sus puertas en pleno Eixample barcelonés. Casa Chelis y La Martinera son dos locales hermanos y complementarios que ocupan el nº 102 de la céntrica calle Muntaner de Barcelona.

El concepto decorativo de ambos locales ha sido desarrollado por Ester Iznájar. Su estilo, inspirado en una estética clasicista, se ha expresado de manera diversa en el diseño de ambos locales. Su trabajo se ha materializado tanto en el diseño gráfico de los logos como en la elección general de materiales y la elección de las piezas de mobiliario y decoración.

Casa Chelis pretende recuperar el ambiente de precedente homónimo, apostando por la gastronomía tradicional reinterpretada por las nuevas generaciones. Basándose en productos de calidad, de origen orgánico y producción local siempre que sea posible, la carta ofrece productos de mercado, tapas y guisos clásicos con un toque de elaboración actualizada e innovadora. Casa Chelis quiere también impulsar las costumbres de la hora del vermut, las tapas de entre horas y los platos tradicionales en pequeño formato.

En Casa Chelis el concepto se ha inspirado en la estética tradicional de los bares de tapas y las casas de vinos, con toques retro combinados con detalles de vanguardia. La pieza protagonista del local es una “paradeta” donde se exhiben productos gourmet, que evoca el ambiente de los colmados tradicionales. Se han elegido tonos verdosos para paredes y suelos, que recuerda la estética de los mercados tradicionales.

La Martinera quiere ser estandarte de la coctelería de más alta calidad, y para ello ha cuidado al detalle desde la decoración a la vajilla, con un ajuar en el que se ha utiliza cristalería italiana y japonesa de la mayor calidad. Su amplia línea de cócteles de autor ofrecen experiencias que van desde los cócteles más clásicos a los más innovadores. El barman que dirige La Martinera es Miguel Ángel Palau, un mixólogo que tiene como guía la ambición de innovar con productos naturales y de calidad. La clientela podrá exponer sus gustos para desarrollar nuevos cócteles tanto en textura como en los ingredientes.

La coctelería, que se comunica con Casa Chelis al fondo del local, nos lleva a un ambiente completamente diferente. Inspirándose en referencias a los speakeasy de la época de la ley seca y los clubs sociales masculinos, en la decoración se mezcla lo moderno y lo antiguo sin solución de continuidad. Un mundo de referencias que se expresa con paredes negras, molduras, espejos, mármoles, terciopelos, biseles y juegos de brillos y mates que combinan armónicamente. La dominancia de tonos oscuros procura rincones de atmósfera íntima pero no lúgubre, y el conjunto despide una atmósfera de glamour cinematográfico que evoca texturas de los años 50 barceloneses.

Casa Chelis
Muntaner 102
Tel. 934 519 670
08036 Barcelona
Horario: de 9 h. a 1h. Domingos cerrado
www.casachelis.com
La Martinera
Muntaner 102
Tel. 934 516 753
08036 Barcelona
Horario: 17.00- 03.00h Domingos cerrado
www.lamartinera.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración