Una biblioteca inusual para el Collège Trinité por Taktik design

Redacción Noticias Infurma22/01/2021
Una biblioteca inusual para el Collège Trinité por Taktik design

Situado a los pies del Mont Saint-Bruno, el Collège Trinité de Saint-Bruno-de-Montarville (Canada), quiso modificar su biblioteca con la ambición de ir más allá del marco institucional conocido. Hoy, gracias a Taktik design, la biblioteca ha adquirido la apariencia de una gran sala unificadora con flexibilidad de espacio que brinda a los estudiantes varias posibilidades de uso mediante la combinación de diferentes áreas y mobiliario variado.

El local ha sido diseñado para responder a las nuevas tendencias en la pedagogía de la enseñanza. El nuevo diseño fomenta la investigación y el estudio, pero también es un entorno adecuado para el trabajo en equipo, la colaboración y la relajación.

La entrada es un espacio más tranquilo donde los libros favoritos son accesibles desde una biblioteca grande y baja integrada con plantas.

Los paneles acústicos suspendidos que recuerdan la topografía del Mont Saint-Bruno crean una división hacia la zona colaborativa formal. Además, al otro lado del muro central, descubrimos un espacio completamente diferente que conduce a un trabajo más relajado donde se fomenta la discusión y los intercambios.

Se erigen dos salas de cristal a cada lado del espacio

Uno sirve como sala de conferencias, mientras que el otro con sus asientos eclécticos y coloridos sirve como un espacio creativo. En el centro, encontramos la sala de estudiantes, que también actúa como lugar de coworking.

La zona verde adyacente al muro cortina sigue siendo el toque característico del local. Este espacio inspirador apela a las prácticas de biofilia y contemplación. Los muebles de madera y los asientos tipo capullo colgantes hacen eco de la naturaleza circundante.

Ficha Técnica

Nombre oficial del proyecto: Collège Trinité / Library
Ubicación: Saint-Bruno-de-Montarville
Fecha de finalización del proyecto: verano de 2019
Área: 5400sf
Cliente: Collège Trinité
Gerente de proyecto: Cynthia Papineau
Colaborador: Nicola Tardif-Bourdages
Intervenciones gráficas: Francois Leandre
Fotografía: Maxime Brouillet

Fuente: Taktik design y v2com
Visitar la web de Taktik design

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración