Mirror Bar, una coctelería atemporal en Bratislava diseñada por Lucia Ortutová

Redacción Noticias Infurma30/12/2020
Mirror Bar, una coctelería atemporal en Bratislava diseñada por Lucia Ortutová

Situado en un edificio histórico en el corazón de la eslovaca Bratislava, el Mirror Bar ocupa una posición privilegiada en la planta baja del emblemático hotel Radisson Blu Carlton. Con una estructura que data del siglo XIII y destaca entre las más antiguas de la ciudad, su elegante diseño recuerda la grandeza y el estilo bohemio de la Vieja Europa.

El Mirror Bar fue ideado por la arquitecta Lucia Ortutová, directora de Ortuta Architects y supervisora de la renovación del espacio en 2019. Ortutová quiso mantenerse fiel a la elegante personalidad del hotel, conservando el espíritu de la arquitectura original –los techos antiguos, los marcos de madera y los espejos– y, a su vez, incorporar elementos y materiales contemporáneos. La estética refleja el concepto creativo de esta coctelería: distinguido, natural y artístico.

Iluminación de Vibia

Para la iluminación, Ortutová seleccionó varias luminarias de Vibia. Las considera una combinación ideal porque “destacan, pero su sofisticado diseño no intenta eclipsar el interior histórico y original del bar”, explica.

La lámpara de pie North ilumina la zona de asientos. Diseñada por Arik Levy para Vibia, esta luminaria dispone de brazos angulares que se ramifican desde su base; una estética vegetal en la sala, en perfecto maridaje con el carácter botánico que aporta el gran árbol que domina el centro del espacio. Su diseño deconstruido concentra la luz sobre las mesas, poniendo de relieve las zonas de asientos individuales.

En parejas y fijadas a la pared en posición vertical, las luminarias Palma – de Antoni Arola– subrayan los motivos naturales de este bar. Con un diseño orgánico inspirado en los antiguos jardines colgantes, estas lámparas formadas por dos semicírculos brillantes de vidrio opalino soplado unidos por un aro de aluminio emiten una cálida luz que se refleja en los espejos de la sala.

Mayfair, de Diego Fortunato, ilumina el mostrador. Moderna interpretación de la tradicional bouillotte francesa, esta lámpara de sobremesa del siglo XVIII, armoniza con la sensibilidad clásica del espacio. Así pues, con su elegante estructura de acero y acabado verde brillante –otro guiño al ambiente natural–, esta lámpara añade un toque contemporáneo.

Fuente: Vibia
Fotografías de Patrik Gubiš y Slavo Valigursky
Leer más noticias relacionadas con Vibia publicadas en Infurma
Visitar la web de Vibia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración