Vibia ilumina la nueva sede de Inaugure Hospitality Group en Barcelona, diseñada por YLAB Arquitectos

Redacción Noticias Infurma24/02/2014

La calidez de África se une al minimalismo contemporáneo en un ambiente de trabajo acogedor y funcional, diseñado por el estudio YLAB Arquitectos. La firma de iluminación Vibia aporta el toque diferenciador y decorativo al espacio.

La empresa de origen senegalés Inaugure Hospitality acaba de abrir su sede central en el Paseo de Gracia de Barcelona. El proyecto de la imagen y del interiorismo ha sido confiado al estudio de arquitectura YLAB Arquitectos, que ha apostado por maximizar la eficiencia del espacio de casi 500 m2 que alberga las oficinas, convirtiéndolo en un ambiente de trabajo acogedor y funcional.

Con la intención de promover el diálogo y la comunicación, el equipo de YLAB ha optado por una distribución orgánica que aloja las diferentes funciones de manera equilibrada. Un único espacio continuo de formas suaves y zigzagueantes en los pasillos y zonas abiertas transmite la sensación de una comunicación abierta y espontánea. Al mismo tiempo, el uso de particiones de vidrio transparente garantiza cierta privacidad sin producir una separación abrupta entre las áreas funcionales, además de dejar fluir la luz natural.

En la zona de recepción, calidez y minimalismo coexisten en harmonía: una gran mesa realizada en Corian® blanco brillante luce frente a una pared curvada totalmente panelada de madera. Este espacio está iluminado por plafones de techo PLUS de diferentes tamaños en su versión simétrica de superficie y empotrada.

PLUS es un diseño de Xavier Claramunt & M. de Mas concebido desde una mirada arquitectónica y es una solución ideal para crear una atmósfera interior lo más parecida a la iluminación de día. Su forma recuerda a un lucernario y su difusor en metacrilato convexo acentúa la sensación que la luz natural exterior se filtre a través de una abertura del techo.

Dos spot lights empotradas y orientables FLAP, diseñadas por Jordi Vilardell, acentúan la luz irradiada por PLUS y realzan el tabique de madera, quedando totalmente integradas en el espacio.

A continuación, la zona de espera está concebida como un entorno flexible para que visitantes y empleados puedan hacer una pausa o charlar. Para iluminar sus generosos espacios se ha utilizado una distribución personalizada de luminarias de techo PLUS y BIG que proporcionan un efecto de luz ambiental agradable y actual.

BIG es una colección diseñada por Lievore Altherr Molina, caracterizada por un gran círculo luminoso que parece convertirse en un agujero que perfora el techo. La luz que difunde está perfectamente distribuida y parece proceder de una única fuente natural. El resultado es una iluminación intemporal de gran elegancia formal, que eleva la decoración a su alrededor.

En el despacho adjunto a la dirección, el plafón múltiple PUCK WALL ART produce un efecto de pureza geométrica que resuelve por sí solo la decoración de una pared. Las esferas y los volúmenes que componen esta luminaria diseñada por Jordi Vilardell irradian una luz indirecta y acogedora, sin sombras ni deslumbramientos.

El acabado lacado blanco mate se integra perfectamente en el espacio y la superposición de dos formatos de apliques dibuja formas rítmicas en la pared. Orgánica y etérea, PUCK WALL ART reúne los valores estéticos y funcionales que marcan el proyecto.

La pared que separa la sala de reuniones del despacho adjunto representa la unión del futuro con la tradición mediante una tabique perforado que dibuja una silueta estilizada y retroiluminada de Dakar, reafirmando la conexión con la casa madre de la empresa.

Otra referencia a África se encuentra dentro de la sala, donde una raíz escultórica contrasta con la modernidad del mobiliario, reflejando el complejo universo de valores de la empresa.

Sobre la gran mesa blanca con un hueco central destaca una serie de plafones PLUS de distintos modelos y tamaños, que amplifican la luminosidad del espacio y establecen un juego agradable con la luz natural que entra por la ventana al Paseo de Gracia.

Fuente: Vibia

Leer más noticias relacionadas con Vibia publicadas en Infurma

Visitar la web de Vibia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración