Vondom en el Hotel Morpheus. El escultórico hotel de Macao diseñado por el estudio de arquitectura de Zaha Hadid

Redacción Noticias Infurma29/06/2018
Vondom en el Hotel Morpheus. El escultórico hotel de Macao diseñado por el estudio de arquitectura de Zaha Hadid

La firma española Vondom nos presenta un nuevo proyecto contract en el que ha participado. Y es que en el atractivo hotel Morpheus han escogido las sillas Vertex diseñadas por Karim Rashid y estas se mimetizan con el entorno.

Este hotel ha sido diseñado por el estudio de arquitectura de Zaha Hadid. Se sitúa en la ciudad de Macao, China. Su gran fachada geométrica retorcida es un signo distintivo que permite ver el hotel desde cualquier punto de la ciudad.

Según ZHA, el edificio es el “primer exoesqueleto de gran altura en forma libre del mundo”, con su grilla estructural geométrica que niega la necesidad de muros internos o columnas que llenen el interior del hotel.

“Morpheus combina su disposición óptima con la integridad estructural y la forma escultórica”, dijo Viviana Muscettola, directora del proyecto de ZHA. “El diseño es intrigante ya que hace referencia a las tipologías arquitectónicas más modernas”.

Es un edificio de 40 pisos formado por dos núcleos de circulación que se conectan en la base a través de un podio, se separan y luego se fusionan nuevamente al nivel de la azotea. En el centro del hotel, se encuentra el hall, en el cual se ubican las sillas Vertex by Karim Rashid de la firma española, llenando el espacio de modernidad, elegancia, y sofisticación.

En definitiva, toda una obra de arte; como todos los proyectos desarrollados por este excepcional estudio.

Fuente: Vondom
Leer más noticias relacionadas con Vondom publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración