Yoo presenta el hotel Mira Moon, la interpretación del mito de la Diosa Luna por Marcel Wanders

Redacción Noticias Infurma13/11/2013

Este octubre Yoo ha lanzado Mira Moon, un nuevo hotel Wanders by yoo, junto con Miramar Group, un grupo del sector hotelero y minorista y propietario de The Mira Hong Kong. El hotel de 91 habitaciones ha sido diseñado con el aclamado internacionalmente Marcel Wanders, y es una interpretación del mito chino de la Diosa Luna.

El Hotel

Mira Moon es el primer boutique hotel con historia dentro del portfolio de Mira. Fiel a su estatus de Design Hotels™, el estilo audaz de Mira Moon es un reflejo de la filosofía del hotel de diseño, decoración y servicio, todo ello realizado con una actitud de moda de vanguardia – los uniformes del personal han sido diseñados por el diseñador de moda Gracia Choi. Helen Ting ha sido designado como DJ residente del hotel, combinando su sello de mezcla de Deep y Soulful House. Por encima del diseño dirigido del Bar & Restaurant Super Giant, los chefs evocan tapas Chino-Españolas mientras se sirven cócteles temáticos en el patio al aire libre. Vistas del suelo al techo de todo el puerto de Hong Kong, un gimnasio 24 horas totalmente equipado, con tiempos de uso exclusivo para los hombres y mujeres, y espaciosos baños con bañera con vistas a la ciudad completan la lista de hotel.

Ubicación

Wan Chai de Hong Kong es el lugar de nacimiento de Mira Moon. Una yuxtaposición tentadora de viejo y nuevo, la zona es una de las favoritas de la multitud artística que frecuentan las galerías de arte contemporáneo, los revitalizados restaurantes y las tiendas de equipamiento para el hogar de moda. Situado en el corazón de este «pueblo» aburguesado, que se extiende entre el distrito central de Hong Kong y la calle comercial de Causeway Bay, Mira Moon esta cerca de la calle Star – el último recinto artístico para cenar y ocio – el Centro de Arte de Hong Kong, la Academia de las Artes Escénicas y del Centro de Exposiciones y Convenciones de Hong Kong.

Diseño

El mito chino de la Diosa Luna es la historia de una diosa a la que le fue prohibido sorber del elixir de la vida, la levantó de la tierra y se la llevó a la luna. Atrapada por la eternidad entre las estrellas, esperaría para siempre el hombre que la amaría, en compañía de un solitario Conejo de Jade. En un toque contemporáneo, Mira Moon hace una revisión lúdica del cuento en vez de ver a la diosa subir a la luna, la búsca en su encantado viaje Moon. Es de esta reinterpretación, que comenzó el propio viaje del hotel a la Luna.

Marcel Wanders fue el encargado de la difícil tarea de interpretar esta historia para los interiores del hotel. La estrella de Marcel primero se elevó en 1996 con el diseño de la icónica silla Knotted, desde entonces, el sentido de la teatralidad de Wanders y un uso notable del espacio, texturas y experiencia del visitante le han otorgado la aclamación internacional. El Festival poético del cuento de hadas Moon se repite en todos los aspectos del hotel, con presencia discreta del Conejo de Jade tangible en cada piso.

Al comentar sobre el concepto, Wanders dijo: «Soy un romántico descarado y el Festival de la Luna es una historia muy maravillosa«. El hotel es la animación de un mito muy querido, inyectado con la brillante firma Wanders – un humor sutil y vibrante sentido de la vida – en un espacio donde sus propios muebles juguetones se entrelazan sin problemas con la cerámica artesana, tallados de madera y corte cristal tradicionales. El esquema cromático del hotel es una mezcla audaz de blancos lacados y rojos Chinos, mientras que el símbolo de la peonía es evidente, encarnada en paneles de madera ricamente talladas, mosaicos de azulejos vivos y cortinas transparentes que tiñen los rascacielos de la ciudad más allá.

Fuente: Yoo

Visitar la web de Yoo

Visitar la web de Mira Moon

Leer más noticias sobre Marcel Wanders publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración