Actiu celebra su 50º aniversario reivindicando la importancia de las personas y las relaciones humanas

Redacción Noticias Infurma02/07/2018
Actiu celebra su 50º aniversario reivindicando la importancia de las personas y las relaciones humanas

Actiu, la compañía especializada en el diseño y fabricación de mobiliario para espacios de trabajo y colectividades que inició Vicent Berbegal hace 50 años, cerró los primeros actos de su aniversario con una cena a la que estuvieron convocados los 400 trabajadores de esta empresa familiar.

Actiu ha querido ofrecer durante los actos organizados con motivo del 50 aniversario una experiencia transformadora, que comenzó el pasado 27 de junio con un gran evento concebido a modo de un viaje. Para ello las instalaciones se adaptaron a la estética de una terminal de aeropuerto, en la que, a su llegada, los más de 600 invitados recibieron de la mano de azafatas de vuelo la documentación necesaria para viajar a este 50ª aniversario, tales como pasaporte y carta de embarque.

“Queríamos dejar un poso, una buena experiencia en todos los asistentes. Como en los buenos viajes, de los que vuelves diferente de cuando partiste”, explicó la directora de Comunicación de Actiu, Soledat Berbegal.

El desarrollo de la primera jornada se completó con una serie de ponencias y conferencias sobre cultura millenial, tecnología y liderazgo creativo. El ciclo de conferencias, presentado por Raquel Aullón, incluyó a tres ponentes de prestigio internacional, encargados de dar las claves sobre cuestiones que actualmente influyen en la cultura empresarial.

Yaiza Canosa, fundadora y CEO de Letsgoi, analizó qué buscan los millenials en el ámbito laboral y centró su reflexión en el concepto de «hacer que las cosas merezcan la pena«. Por su parte, Ángel Bonet, jefe de Ventas y Marketing en Minsait de INDRA, ofreció una interesante visión sobre la transformación digital, destacando las tres tecnologías que más van a influir en el corto plazo: la impresión 3D, la inteligencia artificial y la robótica. Para finalizar, Mónica Moro, directora general de Creatividad en McCann España, propuso a los presentes una nueva forma de liderazgo: el liderazgo creativo. Desde su punto de vista, las claves son una actitud proactiva y optimista para predecir y anticipar grandes oportunidades desde la simplicidad, actuando siempre desde la autoconfianza, la organización y la planificación.

Actiu en esta jornada sorprendió a sus invitados con las creaciones audiovisuales T4 Stories, firmadas por jóvenes productores alicantinos en un innovador formato vertical, similar al de una pantalla de un móvil. Los cineastas son Miguel Esteve, realizador y fundador de Kamestudio; David Valero, director autodidacta; Nerea Marcén, realizadora, guionista, montadora y productora en Wayaba; y Álex Rey, ilustrador y realizador audiovisual. Estos creadores presentaron cuatro cortometrajes en los que estaban presentes la bancada Passport y la Terminal 4 del aeropuerto Madrid, equipada recientemente por Actiu.

El colofón de esta primera jornada fue la inauguración de la nueva Casa de la Venta, un proyecto cultural y expositivo creado a partir de un edificio del siglo XIX conocido como Venta Flores, asentada en los terrenos del Parque Tecnológico de Actiu. Originariamente, se trataba de una alquería que servía de punto de encuentro de viajeros y comerciantes. Actiu ha recuperado este espacio, respetando su esencia y poniendo el énfasis en el compromiso con el territorio, el diseño y la arquitectura para transformarla en un nuevo espacio para albergar exposiciones, conferencias y actividades de formación.

En la segunda jornada, se organizó una cena de gala para clientes y proveedores procedentes de 80 países, celebrada en los jardines exteriores del Parque Tecnológico Actiu. Esta velada ofreció a los invitados una experiencia mediterránea, de luz, colorido y aromas de acordes y pólvora, conducida por la presentadora valenciana, Maribel Vilaplana. Además, contó con el quinteto de jazz AD LIBITUM y con la actuación de danza española de la mano del prestigioso coreógrafo Juan Benavent y de su cuerpo de baile de 25 bailarines. También participaron el violinista José Alborch y los enérgicos acordes de las DoMiSol Sisters, que marcaron los ritmos de la velada. La sorpresa final de este día fue un espectáculo pirotécnico que fusionó tradición y tecnología a cargo de la Pirotecnia Caballer.

Todas las jornadas del 50 aniversario han tenido como objetivo afianzar las relaciones humanas para una empresa que ha asentado la idea de la importancia de las ‘personas’. Vicent Berbegal, presidente de la empresa, ha ejercido de anfitrión durante estos días acompañado por sus hijas Carmen, Laura y Soledat Berbegal y su hijo, Vicent Berbegal, quienes representan la segunda generación incorporada a la compañía.

Según destacó al dirigirse a sus invitados: “Cuando echo la vista atrás no puedo creer lo rápido que ha pasado el tiempo. Pero al veros a todos hoy aquí reunidos sé que cada uno de los momentos y vivencias compartidas han sido necesarios para llegar hasta aquí, para ser quienes somos. Todos sois parte de este proyecto y, con el equipo, talento y tecnología que tenemos, estamos dispuestos a ir a por 50 años más”.

Las cinco décadas de Actiu

Actiu se ha especializado a lo largo de su recorrido en el diseño y fabricación de mobiliario para espacios de trabajo, colectividades y aeropuertos. Su constante reinversión tecnológica, un crecimiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente y la internacionalización de la firma, presente en 90 países de los cinco continentes, son algunas de las claves que le han permitido llegar a esta efeméride con una situación privilegiada dentro del sector.

Su presidente y fundador ha sido galardonado recientemente como Empresario Europeo del Año, en los European Bussines Awards, y la compañía ha recibido este año, de mano de los Reyes de España, el Premio Nacional de Diseño. Además, durante los años de crisis, la empresa ha sabido apostar en su territorio por el crecimiento sostenido sin deslocalizar su producción, dando así actualmente trabajo directo a unas 400 personas y creando otros 500 puestos laborales indirectos.

Fuente: Actiu
Leer más noticias relacionadas con Actiu publicadas en Infurma
Visitar la web de Actiu
Visitar la ficha de Actiu en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración