ACTIU instala su showroom parisino en el centro de la ciudad diseñado por Cosín

Redacción Noticias Infurma23/07/2020
ACTIU instala su showroom parisino en el centro de la ciudad diseñado por Cosín

El nuevo espacio expositivo se sitúa en la ruta de arquitectos y diseñadores de la ciudad

La empresa española de mobiliario Actiu, Premio Nacional de Diseño 2017, ha trasladado su showroom de París al centro mismo de la ciudad para ofrecer un servicio más cercano a sus clientes de Francia. El nuevo espacio de Actiu se ubica en un edificio histórico en la ruta de arquitectos y diseñadores de la ciudad.

El showroom, que ya está abierto al público con previa cita, es un nuevo espacio conceptual inspirado en las nuevas formas de trabajo y pensado para crear entornos ágiles, confortables y seguros. Áreas que simulan los espacios de trabajo que Actiu ayuda a diseñar y equipar, mostrando así no sólo los productos de la empresa sino también los conceptos que desarrolla en todos sus proyectos.

El resultado es un espacio experiencial, mediterráneo, saludable y tecnológico con vocación de punto de encuentro para profesionales y empresas con el que Actiu busca ofrecer una atención integral y completa”, según explica Soledat Berbegal, consejera y directora de Reputación de Marca de Actiu.

Un lugar donde el bienestar tiene un papel fundamental y las personas ocupan el centro de todo. Aspecto en el que Actiu es especialista después de conseguir en 2019 la certificación Well v2 Platino, que acredita a su sede como el quinto edificio más saludable del mundo, el segundo en Europa y el primero en España, con una de las puntuaciones mayores de la certificación a nivel mundial.

El showroom de Actiu en París se desplaza así desde las cercanías del Arco del Triunfo a la zona de más prestigio de la ciudad, a la planta a pie de calle y el sótano de un edificio histórico junto al Sena y la Plaza de la Bastilla. El espacio, desarrollado como puesto de trabajo para el equipo Actiu instaurado en la capital francesa, se concibe, además, como zona expositiva que permite presentar de forma detallada y muy visual todas las propuestas de la marca para diseñar y desarrollar cualquier proyecto para espacios de trabajo y entornos hospitality.

Unos 450 metros cuadrados donde se recrean escenarios reales como los coffice, propios de entornos hospitality y también el know-how de Actiu en el diseño de espacios de trabajo eficientes y confortables como los que promueve Cool Working by Actiu.

El proyecto de interiorismo es fruto de la colaboración entre Actiu y COSÍN estudio de Valencia. El showroom se ha articulado sobre los acentos de color que transitan desde el rojo característico de la marca de Actiu hasta el negro de su silla Karbon, pieza icónica de fibra de carbono de la empresa. Así, la primera estancia a la que acceden los clientes se denomina Red Box y está decorada completamente en rojo. Se ha aprovechado que es la estancia de acceso desde la calle para reforzar la imagen de marca de Actiu.

Por su parte, el tour por las dos plantas concluye en la Black Room, una habitación amueblada con la singular silla Karbon, premiada con un Red Dot Award, cuya versión en negro inspira la decoración de esa sala. Dos acentos de color que enmarcan el resto de instalaciones donde se ha jugado con tonos verdes y azules para rememorar la esencia mediterránea del showroom en el que se puede comprobar la versatilidad de los productos de Actiu en diferentes escenarios.

Los estados de ánimo están directamente relacionados con los colores. Cada vez más, el color es tratado como parte inseparable de la arquitectura, no sólo a nivel estético, sino como un elemento psíquico y sensorial. Es por ello que hemos empleado este juego de colores para generar una novedosa experiencia al visitar el espacio” explica Soledat Berbegal.

Además, el nuevo showroom parisino se ha dotado con la última tecnología de realidad virtual para ofrecer una experiencia completa e incluso puede visitarse virtualmente a través de la nueva app de Actiu SmARt Tour.

Este espacio plasma por tanto los más de 50 años de experiencia de la empresa en la fabricación de mobiliario para espacios de trabajo y entornos hospitality a partir de la innovación, el diseño, la sostenibilidad y el confort de los usuarios.

Actiu ha trabajado en importantes proyectos en Francia y para reconocidas empresas francesas en otros puntos del mundo. Sus productos han equipado proyectos como Renault en España, la nueva sede de la empresa logística Solystic en Alixan o la sede de Price Waterhouse Coopers en el renovado Grand Hotel-Dieu de Lyon.

Fuente: Actiu
Leer más noticias relacionadas con Actiu publicadas en Infurma
Visitar la web de Actiu
Visitar la ficha de Actiu en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración