Nendo lleva a cabo el proyecto de diseño interior de unas nuevas oficinas en Roppongi con un original vidrio de «0» y «1»

Redacción Noticias Infurma19/12/2019
Nendo lleva a cabo el proyecto de diseño interior de unas nuevas oficinas en Roppongi con un original vidrio de «0» y «1»

Un nuevo proyecto del reconocido estudio japonés, nendo, que ha llevado a cabo el espectacular diseño interior de unas nuevas oficinas en Roppongi, Tokio. Así nos lo cuenta,

El diseño interior del centro digital y oficina recientemente abiertos para la consultoría de gestión global en Roppongi, Tokio. El Centro tiene tres galerías y un área de estar para mostrar las nuevas tecnologías digitales, un espacio multipropósito para celebrar seminarios y eventos, así como funciones de oficina, como salas de reuniones y espacios de trabajo.

Derivado del hecho de que en el mundo digital, cada pieza de información se convierte en combinaciones de «0» y «1» antes de ser almacenada y reproducida, el interior estaba formado por particiones de vidrio transparente que tienen una superficie texturizada hecha de «0»s y “1”s. En primer lugar, para asegurar la resistencia a la tracción, se usó vidrio laminado compuesto de dos capas y se insertaron cuatro capas de película entre las dos capas de vidrio para dar un efecto irrompible.

La superficie texturizada se formó colocando la placa de vidrio en un molde de acero inoxidable y aplicando calor al vidrio para suavizarlo, aplicando así el estampado al vidrio moldeado que se desvía por su propio peso. Se consideraron diversos grosores y formas para los bordes del molde, y eventualmente, para minimizar el contacto con el vidrio, se usó un borde pulido de 3 mm.

Aunque las dos láminas de vidrio se procesaron con calor simultáneamente, una lámina tenía un grosor de 8 mm mientras que la otra tenía un grosor de 6 mm, lo que permite unir las dos superficies con mayor precisión y también permite minimizar la aparición de burbujas de aire.

En otro aspecto, dado que las ventosas no se podían usar en la placa de vidrio durante el proceso de instalación debido a su superficie texturizada, necesitó el doble de mano de obra de lo que normalmente se requería para moverlas y colocarlas, lo que condujo a una construcción extremadamente lenta.

Al caminar por el espacio completado, el paisaje que se extiende por la ventana y las exposiciones, plantas y signos de los visitantes aparecen en capas distorsionadas. La intención era expresar el futuro de IoT, una fusión de digitalismo y realidad, a través de este escenario donde las imágenes reales y virtuales se integran armoniosamente.

Fuente: Nendo
Fotos: Takumi Ota
Leer más noticias relacionadas con Nendo publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración