Philippe Brocart, Director de Maison&Objet París: «Los expositores españoles tienen una fuerte presencia en nuestro salón»

Redacción Noticias Infurma19/12/2019
Philippe Brocart, Director de Maison&Objet París: «Los expositores españoles tienen una fuerte presencia en nuestro salón»

Philippe Brocart, Director de la feria Maison&Objet París, concede esta entrevista a Infurma para hablarnos de las principales novedades de la próxima edición de Enero 2020 y la participación española en este evento de referencia internacional.

¿Cuál es el tema elegido para la edición de enero de 2020 y por qué?

Philippe Brocart: Con motivo del 25 aniversario de la feria MAISON&OBJET, hemos decidido confiar en la consultora internacional de estilo e innovación Nelly Rodi para una reflexión y una perspectiva sobre los nuevos patrones de consumo de la nueva generación y las influencias empresariales resultantes. La feria MAISON&OBJET se posiciona así como pionera con su nuevo tema 2020: (RE) GENERACIÓN.

¿Ya sabe hacia qué continente se van a girar para elegir los Rising Talents 2020?

Philippe Brocart: Después de haber viajado por Europa, Oriente Medio, Asia y los EE.UU., hemos decidido destacar a Rising Talents franceses para la sesión de enero de 2020. Un jurado compuesto por personalidades del diseño y la arquitectura como Pierre Charpin (Diseñador), Pierre Yovanovitch (Interiorista), Didier Krzentowski (Director de la Galería Kréo), René Jacques Mayer (Director de Camondo), Françoise Seince (Directora de los Ateliers de Paris) y Guillaume Houzé (Director de la Fundación Lafayette Anticipation) se reunió a finales de octubre para debatir y descubrir el trabajo de los 6 jóvenes talentos que se podrán descubrir en MAISON&OBJET en enero.

La reestructuración del certamen en 2 partes: Maison y Objet ha dado sus frutos?

Philippe Brocart: La división de la oferta en dos partes fue bien recibida por los visitantes. Confirmaron que apreciaban esta reorganización con una lectura más clara de la oferta y una circulación más fácil por los pasillos gracias al refuerzo de los sistemas de señalización y de asistencia a la visita establecidos.

Las dos categorías principales de visitantes (minoristas y prescriptores) pueden así ahorrar tiempo y optimizar su visita utilizando también nuestra aplicación, que mejoramos de sesión en sesión.

¿Qué opina de la participación española tanto de los expositores como de los visitantes?

Philippe Brocart: España siempre ha tenido una fuerte participación en la feria M&O. Los visitantes españoles se encuentran en el top 10 de los países visitantes.

Tradicionalmente vienen a la feria más en enero que en septiembre. Hubo 2.600 visitantes españoles en enero de 2019. Todas las provincias están presentes, con Madrid y Barcelona a la cabeza, así como las ciudades de la región mediterránea. Todas las categorías profesionales están representadas, con una tercera parte de minoristas y empresas de interiorismo y decoración y una treintena de periodistas españoles que cubren asiduamente el evento.

Los expositores españoles también tienen una fuerte presencia en nuestro salón. 120 marcas están presentes en todos los sectores, lo que demuestra una gran diversidad de la oferta española – HOME LINEN, HOME ACCESSORIES, TODAY, UNIQUE & ECLECTIC, FASHION ACCESSORIES, CRAFT, KIDS & FAMILY, COOK & SHARE, SMART GIFT, etc.Guadarte en Maison&Objet París Enero 2019. Foto ©AN

La próxima feria Maison&Objet París tendrá lugar del 17 al 21 de enero de 2020

Fuente: Maison&Objet
Fotogafía portada: ©JAG
Visitar la web de Maison&Objet
Leer más noticias relacionadas con Maison&Objet publicadas en Infurma
Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración