17 países estarán presentes en Expoartesanías 2011 en Colombia

Redacción Noticias Infurma30/11/2011

Desde 1991 Corferias, en asocio con Artesanías de Colombia, ha organizado Expoartesanías, certamen que se ha convertido en el espacio por excelencia para encontrar lo mejor de la expresión artesanal indígena y afro colombiana. A través de la oferta de productos elaborados con materias primas naturales y con técnicas autóctonas tradicionales, este evento ha permitido a los artesanos de Colombia y los países participantes promocionar y comercializar su trabajo a nivel nacional e internacional, consolidando a esta feria artesanal como la primera en su género en Latinoamérica.

Para su versión número 21, que se llevará a cabo entre el 7 y el 20 de diciembre, Expoartesanías continuará con su reto principal: liderar la tendencia del producto artesanal en el mercado, involucrando en estas piezas diseño y calidad. Una vez más, Corferias será el escenario en el cual se exhibirá, comercializará y promocionará lo más destacado del trabajo artesanal de Colombia y el mundo.

Encuentre en Expoartesanías 2011

Más de 850 expositores reunidos en un área de 9.850 metros cuadrados.
80 comunidades indígenas y afrocolombianas y 200 grupos campesinos.
Productos elaborados en fibras, textiles, madera, plata, oro, arcilla, cerámica y piedra, entre otros materiales naturales.
Artículos de decoración, joyería, bisutería, productos de las comunidades indígenas, moda y bocados típicos.
Una gran variedad de regalos para esta navidad.

Participación Internacional en Expoartesanías 2011

Durante 14 días, la artesanía de Colombia, México, Guatemala, Honduras, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Paraguay, Bolivia, Uruguay, India, Irán, Vietnam, Indonesia, Polonia y Pakistán estará representada 8 Pabellones que Corferias ha dispuesto para expositores de los 17 países participantes de Expoartesanías 2011.

Argentina estará presente por primera vez, con una muestra artesanal novedosa, representativa de su cultura indígena. Ecuador exhibirá artículos decorativos en cerámica y madera, textiles y joyería en oro y plata, entre otros materiales. Otro país con una fuerte representación es Bolivia, cuyos participantes traerán productos en cuero, cobre, estaño y diversas fibras naturales.

Desde el Lejano Oriente vendrán artesanos de Irán, Vietnam, Polonia, India, Indonesia y Pakistán, quienes harán una muestra con lo mejor de su bisutería y su trabajo textil.

También estará presente por México el Instituto Jalisciense de la Artesanía, entidad que promocionará la artesanía en cerámica representativa del estado de Jalisco y también establecerá contactos para fortalecer el intercambio cultural y artesanal entre Colombia y México. Así mismo, Cofoce entidad que promocionará los productos en barricas de madera, los trabajos en vidrio y metales provenientes de Guanajuato como también el papel amate, la cerámica de Talavera, los riquísimos textiles y bordados.

Los otros países participantes también exhibirán lo más representativo de sus regiones: Uruguay, llega a la feria con productos en cuero y lana, Honduras con piezas talladas en madera, Chile con sus trabajos de flores de madera, Guatemala traerá una vez mas su impresionante trabajo textil y de bordados, Perú su legendaria platería y una serie de muestras textiles, Paraguay, el famosísimo encaje ñandutí o tela de araña, un encaje de agujas que se teje sobre bastidores en círculos radiales, bordando motivos geométricos o zoomorfos, en hilo blanco o en vivos colores.

Más de 83.000 personas visitaron Expoartesanías en 2010 y se realizaron ventas que sobrepasaron los 11 mil millones de pesos. La Rueda de Negocios cerró con expectativas de negocios que sobrepasaron los 4 millones de dólares y contó con la presencia de 83 compradores profesionales de 29 países de Europa, Asia, África, América Latina y el Caribe, quienes participaron en cerca de 1.200 citas realizadas.

Novedades Expoartesanías 2011

· Este año el pabellón 3 será nombrado “Étnico Tradicional”, el cual es patrocinado por Ecopetrol. Contará con la muestra proveniente de las comunidades indígenas, afrodescendientes y rurales mas tradicionales de Colombia. En este espacio los visitantes podrán conocer lo mejor de la cultura artesanal de las diferentes regiones de Colombia a través de un recorrido que inicia por la Costa Atlántica, siguiendo por el Pacífico, Antioquia, Zona Cafetera, Tolima, Huila llegando finalmente a Nariño. Luego el visitante pasará al Amazonas y la Orinoquía y regresará por el centro del país, Santander, y Cesar para terminar el recorrido en la Guajira. Además encontrará en el recorrido una bellísima muestra de orquídeas colombianas procedentes de los diferentes pisos térmicos del país y una muestra fotográfica del Museo de Caribe colombiano.

· Los bocados típicos van a estar en el pabellón 5 A.

· En el pabellón 8, el Ministerio de Cultura presentará la muestra que llevó al evento Folk Live Festival realizado por el Instituto Smithsonian de Washington, la que contará con una muestra artesanal gastronómica y cultural.

· Este evento destaca la importancia del oficio artesanal y técnicas especializadas, algunas de ellas ancestrales, con excelentes propuestas de diseño en onde es evidente el alto valor tradicional. Se podrán apreciar los tejidos en chaquiras de las comunidades Emberá Katíos y Emberá Chamí, las mochilas Kankuamas de fique de la Sierra Nevada de Santa Marta, los Balays en guarumo o Juá Juá del Vaupés o las tradicionales vírgenes de barro de Rosa Jerez de Ráquira, entre otras.

· La feria también contará con una muestra de productos internacionales provenientes de 16 países, dentro de la que se destaca particularmente por su alta calidad y belleza los productos de México, Guatemala y los países de la Región Andina.

· Contará con la participación internacional de: México, Guatemala, Honduras, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Paraguay, Bolivia, Uruguay, India, Irán, Vietnam, Indonesia, Polonia y Pakistán. Por primera vez Argentina se une con su muestra artesanal.

La feria está organizada por pabellones y áreas, de tal manera que sea fácil para el comprador encontrar lo que busca. Contará con 8 pabellones:

Pabellón 1 nivel 1: Joyería

Pabellón 1 nivel 2: Muestra Internacional

Pabellón 3 nivel 1: Étnico Tradicional

Pabellón 3 nivel 2: Bodega

Pabellón 5: Bocado Típico

Pabellón 5ª: Actividades Infantiles

Pabellón 6 nivel 1: Mesa y Decoración

Pabellón 6 nivel 2: Rueda de Negocios y Oficinas Expoartesanías

Pabellón 7: Bisutería

Pabellón 8 nivel 1: Moda e Infantiles

Pabellón 8 nivel 2: Muestra del Ministerio de Cultura

Conozca más de Expoartesanías 2011 en www.expoartesanias.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración