Alfombra Dragonfly de Gan. La elegante visión de Nendo a las formas naturales

Redacción Noticias Infurma01/03/2019
Alfombra Dragonfly de Gan. La elegante visión de Nendo a las formas naturales

El diseñador Oki Sato, fundador del prestigioso estudio de diseño Nendo, propone una alfombra para GAN que recrea el dibujo ampliado de las alas de una libélula.

Modificamos la escala de una forma natural, que ya existía, para conseguir una nueva manera de ver el mundo”, explica el diseñador. La bella estructura segmentada de estas alas, que rehuye las líneas rectas, consigue un efecto orgánico, casi vivo. Parte de su atractivo reside en su sencillez y su capacidad evocadora. “El trabajo de Nendo es conseguir que las personas experimenten intuitivamente con los mínimos elementos”, resume Sato.

DRAGONFLY propone una mirada asombrada a lo natural y cotidiano, buscando dar protagonismo a los detalles que normalmente pasan desapercibidos.

Los pequeños momentos son los que hacen nuestra vida cotidiana tan interesante y rica. De ahí que queramos reconstituir lo cotidiano, recopilando y transformando esos momentos en algo que sea sencillo entender”, resume el fundador de Nendo.

Nacido en 1977 en Toronto (Canadá), Oki Sato es uno de los diseñadores más innovadores y prolíficos del panorama internacional y algunas de sus piezas se han expuesto en espacios como Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA), el Victoria & Albert Museum de Londres, el Centre Pompidou de París y el Israel Museum de Jerusalén. De formación arquitecto, fundó el estudio Nendo, con sedes en Tokio y Milán, y se le reconoce por haber renovado el minimalismo tradicional japonés.

DRAGONFLY está confeccionada con 100% lana de Nueva Zelanda, siguiendo la laboriosa técnica de anudado a mano (hand-knotted).

Se encuentra disponible en dos colores (Brown y Taupe) y en dos medidas: 170×240 cm / 5’7”x7’11” y 200×300 cm / 6’7”x9’10”.

Fuente: Gan Rugs
Leer más noticias relacionadas con Gan Rugs publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Nendo publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración