Anthar, la alfombra de Jaipur Rugs de su colección «Project Error», cuando un error se convierte en obra de arte

Redacción Noticias Infurma30/11/2015

Seleccionada como finalista en los German Design Awards 2016, la alfombra «Anthar», perteneciente a la gran colección «Project Error» de la firma Jaipur Rugs, será mostrada en la feria Domotex de este año, que tendrá lugar el 16 al 19 de enero en Hannover, Alemania junto con la nueva colección de diseño «Free Verse», nominada para los prestigiosos premios Carpet Design Awards 2016 que se anunciarán en enero.

La inspiración detrás del «Project Error» fue la interrupción de la naturaleza de la duplicación mecánica para crear piezas de arte únicas pasadas por alto. Estas alfombras sacan la belleza, a menudo pasada por alto, que se encuentran en lo que se ve de otra manera como un error-, a través de un mal funcionamiento de la máquina, error humano o desgaste general.

La alfombra en sí es única debido a su proceso. 800.000 nudos persas son hilados de lana y seda de bambú a mano con 180 artesanos trabajando en él de principio a fin. Debido a esto no hay dos alfombras que puedan ser exactamente iguales.

«Anthar habla de nuestro objetivo de conectar el mundo de los pueblos más pequeños de la India con las principales ciudades del mundo utilizando el diseño como medio«, dice Kavita «Kavi» Chaudhary, el diseñador. «Lo que normalmente se habría considerado como un error se ha transformado en una obra de arte.»

Fuente: JAIPUR

Leer más noticias relacionadas con Jaipur Rugs publicadas en Infurma

Visitar la web de JAIPUR

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración