Apartamento en la Toscana diseñado por Studiòvo. Una mezcla de reminiscencias del pasado con tendencias muy contemporáneas

Redacción Noticias Infurma02/10/2014

Los diseñadores Marco Vincenzi y Andrea Caturegli de Studiòvo sorprenden una vez más con el diseño interior de un apartamento en el centro histórico de Luca (Toscana) que habla de reminiscencias del pasado junto a las tendencias actuales, muy contemporáneas. Un proyecto de interiorismo con firmas como Artemide, Fontana Arte y Martinelli Luce.

Así nos lo cuenta Studiòvo,

El marco, llamativo y único, es el del centro histórico de Lucca, situado entre los restos de época romana, recuerdos medievales y recuerdos del Renacimiento. El ren0vado apartamento «reeditado» por los diseñadores Marco Vincenzi y Andrea Caturegli marcado por un gran respeto de los orígenes de una manera contemporánea se encuentra en un antiguo edificio del siglo XVI, a pocos pasos de la cúpula de la ciudad.

Una trabajo de recuperación, por lo tanto, al mismo tiempo nunca deja de sorprendernos con originales e inéditos descubrimientos. Empezando por el gran salón, profusamente iluminado por fuentes naturales y artificiales – cómo no mencionar las hermosas lámparas de Artemide y Fontana Arte – reflejan el diseño lineal, el límpio y cómodo sofá hecho por un artesano local, así como también la mesa de inspiración clásica que Studiòvo ha recuperado y desarrollado con un «look» moderno. Junto al salón, separados sólo por una puerta corredera en vidrio esmerilado, la íntima cocina está dominada por la decoración y accesorios brillantes y alegres. Aquí, armarios y muebles en madera de roble lacado se unen a las superficies de mármol de Carrara; y para captar la atención, una original – de inspiración industrial – pared con ladrillos cara vista!

Y para presenciar el diálogo constante y fructífero con el pasado, un viejo baúl «hecho nuevo», utilizado por el abuelo del propietario a principios del siglo XX durante las travesías hacia América. Justo al lado de este «recuerdo», ubicado en la sala de estar, una pequeña escalera conduce a la zona de dormitorio, que consiste en dos pequeños cuartos de baño y un hermoso dormitorio principal; un verdadero loft con vigas vistas en el techo. Aquí, todos los muebles fueron diseñados y construidos por Studiòvo, mientras que las soluciones en iluminación han recaído en empresas muy italianas, como Fontana de Fontana Arte y Elica de Martinelli Luce.

Si usted piensa con razón que el suelo de teca caliente, la elección de colores claros y los muebles de alta calidad combinados en sana armonía con sus orígenes representan los puntos fuertes de este apartamento, imagínese echar un vistazo a la claraboya situada en la cama del dormitorio o abrir una de las ventanas del salón: la increíble vista de la antigua ciudad con sus 100 iglesias y sus murallas históricas son la verdadera, gran, enorme belleza.

Fuente: Studiòvo

Fotos: Giorgio Leone

Leer más noticias relacionadas con Studiòvo publicadas en Infurma

Visitar la web de Studiòvo

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración