BD presenta en primicia durante el Madrid Design Festival una nueva colección REmix realizada por Jorge Penadés

Redacción Noticias Infurma18/02/2019
BD presenta en primicia durante el Madrid Design Festival una nueva colección REmix realizada por Jorge Penadés

La firma presenta el martes, 19 de febrero, REmix vol. 3, Piscis Collection, diseñada por Jorge Penadés. La cita es en DomésticoShop, Villanueva 5, durante el Madrid Design Festival

Jorge Penadés ha realizado una nueva edición del proyecto REmix (Vol. 3), creado por BD Barcelona Design, con el objeto de dar una segunda oportunidad al material obsoleto de las empresas. El diseñador malagueño afincado en Madrid ha convertido los restos de perfiles de aluminio extrusionado en una colorista colección de floreros titulada Piscis y compuesta por varios modelos producidos en edición limitada dentro del catálogo de Art Editions de BD. Se presenta en primicica en DomésticoShop durante las fechas del Madrid Design Festival.

REcuperar, REutilizar y REinterpretar

BD fue una empresa pionera en la utilización de la tecnología del aluminio extrusionado. En los años 70 del siglo pasado Oscar Tusquets y Lluís Clotet inventaron diseños como las estanterías Hypóstila, Hialina y Cornisa, que todavía siguen vivos comercialmente en el catálogo actual de la editora. Pep Bonet con la Serie Triptic, Pete Sans con la estantería Phantasma, de nuevo Clotet con la lámpara Wellington, y más recientemente Konstantin Grcic con la Table B siguieron haciendo uso de la misma tecnología. Entre todos ellos y durante tantos años se han producido miles y miles de metros de perfiles que inevitablemente han dejado restos en los almacenes de BD.

Sobre el proyecto REmix

La idea de que alguna de las comidas más deliciosas del mundo en realidad están hechas de sobras es la esencia que hay detrás de REmix, es un reciclaje o más bien un upcycling que permite la reinterpretación de componentes que permanecen almacenados de proyectos anteriores. Barcelona es la casa de alguna de las cocinas más creativas del mundo, quizá por eso no sorprenda que nuestro patrimonio culinario nos inspire. De la misma manera que cuando escuchas un remezcla de una melodía familiar con un ritmo diferente te hace detenerte y reconsiderar tu respuesta a esa música, con REmix aprendemos a mirar las cosas que nos son familiares de una manera nueva, desafiando nuestra percepción de lo que es un objeto artístico, de lo que significa transformar un objeto funcional y subvertir su uso práctico por belleza.

¿Cómo aprendemos a ver las cosas de manera distinta? En una época en la que todos debemos pensar en cómo hacer un mejor uso de nuestros recursos, REmix eleva el proceso para crear piezas únicas que dan valor a lo que ya existe pero dándole una vida nueva. Un pomo de una puerta se convierte en un candelabro, un cabinet adquiere una intrigante apariencia táctil, las posibilidades son infinitas como lo es la imaginación de cada artista que asume el desafío.

La serie REmix se desarrolla siempre en ediciones limitadas, hasta que duren las existencias. Este proyecto va más allá de la creación de nuevos trabajos visualmente emocionantes, constituye un patrón que esperamos que otros sigan como solución al problema del excedente de piezas que se acumulan en los almacenes y están destinadas a destruirse. REmix es tanto un movimiento como una colección.

Desde BD esperan que cunda el ejemplo y quieren invitar a otros fabricantes del sector del diseño a que recuperen y reutilicen el material obsoleto de sus almacenes. Que lo reinterpreten para darle una nueva vida. Nuestro planeta y el inventario de sus empresas se lo agradecerán

Fuente: BD Barcelona Design
Leer más noticias relacionadas con BD Barcelona Design publicadas en Infurma
Visitar la web de BD Barcelona Design

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración