Casa Decor Madrid premia los mejores espacios de su edición 2014

Redacción Noticias Infurma20/06/2014

El martes 17 de junio se entregaron los Premios a la Decoración y el Interiorismo correspondientes a la edición Casa Decor 2014, que premian los espacios más valorados por un jurado de expertos y por el público asistente a la exposición. El 1er. Premio del Jurado recayó en el espacio del Auditorio «Entre lo efímero y lo tangible», proyectado por Mina Bringas, Guillermo Bellod y Marta Maldonado. Mientras que el 1er. Premio del Público recayó en el espacio «A Kitchen to Enjoy», de Steven Littlehales.

Auditorio - Entre lo efímero y lo tangible: 1er. Premio del Jurado

Sendos premios, el del Jurado y el del Público, consisten en un espacio cedido por Casa Decor, para la edición de 2015, valorado en 10.000 euros cada uno. El Jurado, compuesto por destacadas personalidades del interiorismo, el diseño, la arquitectura y el mundo editorial, estuvo formado por Ágatha Ruiz de la Prada, diseñadora y empresaria; Begoña Zunzunegui, empresaria e interiorista; Belén Hermida, arquitecta y profesora del CEU San Pablo; Diego Rodríguez, interiorista; José Antonio Granero, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid; y Susana Gómez, directora de la revista El Mueble.

A Kitchen to Enjoy: 1er. Premio del Público

Premio del Jurado 2014

El Premio del Jurado recayó en el espacio del Auditorio «Entre lo efímero y lo tangible», proyectado por Mina Bringas, Guillermo Bellod y Marta Maldonado, por «la fuerza de la idea que soporta un proyecto que resuelve de modo brillante, tanto la forma y el uso del espacio, como su carácter simbólico«.

Mención especial: Dafne Vijande

El espacio de la Fundación Bobath, ideado por la interiorista Dafne Vijande, ha merecido una mención especial por parte del Jurado, que consideró que «es esa atmósfera envolvente, alejada de las modas y que utiliza muy pocos elementos, lo que otorga un extraordinario valor de comunicación y difusión de un proyecto que va más allá del interiorismo«.

Mención especial: Egue y Seta Estudio

El espacio «Eco Decor», que el estudio de Daniel Pérez, Felipe Araujo y Mario Vila, Egue y Seta, ha realizado para la firma Kleneex, también obtuvo otra mención especial del Jurado, quien ha valorado «una intervención que refuerza el carácter del proyecto al servicio de una idea, y de un cliente«.

Mención especial: Jean Porsche

La intervención del arquitecto e interiorista Jean Porsche sorprendió al Jurado por «la combinación de color y orden geométrico, con obras de arte en blanco y negro, y la disposición más casual de piezas que responden a la memoria y el mundo personal en un gabinete de trabajo, que respira personalidad.«

Premio del Público Casa Decor 2014

A través de la de entrada de Casa Decor, el visitante a la exposición pudo votar el espacio que más le gustaba. Después de tres semanas, se realizó el recuento, y la cocina «A Kitchen to Enjoy», de Steven Littlehales, fue el espacio que recibió más votos.

2º espacio votado: Zooco Estudio

Un año más, el espacio realizado por Zooco Estudio para la firma Hisbalit obtuvo el reconocimiento del público, al ser el segundo espacio más votado. Con su proyecto «Modulor», Miguel Crespo Picot, Javier Guzmán Benito y Sixto Martín Martínez plantearon una habitación singular, con diferentes zonas delimitadas por pórticos modulares.

3º espacio votado: Julián Gallego

Un dormitorio con el cuarto de baño integrado, a modo de suite, es la propuesta que Julián Gallego planteó para esta edición, y que mereció ser el tercer espacio más votado por el público. Materiales nobles, una cuidada iluminación y tapicerías de calidad se aliaron para crear un ambiente de descanso cálido y confortable.

4º espacio votado: Carrillo Proyectos

Un magnífico atelier de trabajo, con dos zonas claramente diferenciadas pero unificadas por una gran alfombra, fue la propuesta de Carrillo Proyectos. A través de «Gran Mogol», el conocido equipo de decoradoras de Carrillo mostró su buen hacer, excelencia en la factura y sofisticación en la propuesta estética.

Mención de Honor: Diego Rodríguez

El interiorista Diego Rodríguez recibió la Mención de Honor en reconocimiento por el magnífico trabajo realizado en su espacio «Fondos y texturas», así como por su prolífica carrera profesional y el nivel de calidad máximo que siempre ha plasmado en los espacios de las 17 ediciones de Casa Decor en las que se ha participado.

Fuente: Casa Decor

Leer más noticias relacionadas con Casa Decor publicadas en Infurma

Visitar la web de Casa Decor

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración