Colección de alfombras Jie de Neri & Hu para nanimarquina

Redacción Noticias Infurma13/04/2016

Como una de las novedades presentadas por nanimarquina en el Salone del Mobile.Milano 2016, la colección de alfombras Jie diseñada por Neri & Hu se inspira en las texturas, relieves y estampados de los azulejos de las calles de Shanghai.

jie_amb_blue_nanimarquina_Neri_and_HuEl nombre de la colección responde el carácter chino Jie 街 que encarna la esencia de la ciudad: el movimiento, el dinamismo y su frenética actividad. El resultado es una ecléctica alfombra hand tufted con diferentes alturas y acabados realizada con lana 100% Chokla.

Jie_amb_blue_2Jie_blue_macrojie_plana_blue_200x300«El carácter «Jie» se compone por una raíz y una fonética. Los antiguos ideogramas del carácter interpretan la calle como una intersección, evocando la «vida» en el cruce, mientras que la parte central del carácter se compone de dos caracteres «tierra», cuyo ideograma muestra una arcilla en el torno de alfarero… una conexión con los colores cerámicos Neri y Hu utiliza para la serie.” aclara Neri & Hu.

jie_amb_celadon_1jie_celadon_macrojie_plana_celadon_200x300Esta pieza fue creada inicialmente para la instalación Das Haus comisariada por Neri & Hu en IMM Colonia 2015 y su éxito impulsó la edición e incorporación en el catálogo de productos.

nanimarquina produce de forma artesanal todas sus alfombras, dejando instantáneas tan cautivadoras como las siguientes:

jie_mof1jie_mof2jie_mof3jie_mof4Información técnica:

Fibra100% lana virgen
Técnica Hand tufted
Densidad 56.000 nudos/m²
Altura 10-15 mm
Peso 4,5 kg/m2
Dimensiones: 170×240 y 200×300
Colores: Azul y Celadon

Fuente: nanimarquina

Leer más noticias relacionadas con nanimarquina publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Neri & Hu publicadas en Infurma

Visitar la web de nanimarquina

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración