Das Haus – Interiors on Stage: el interiorismo del futuro de la imm cologne 2012

Redacción Noticias Infurma13/03/2012

Durante la imm cologne, habían 180 metros cuadrados en el centro del pabellón 3.2 que se diferenciaban claramente del resto de la feria: aquí es donde el dúo de diseñadores Nipa Doshi y Jonathan Levien se les dio la oportunidad de organizar el primera exposición especial «Das Haus – Interiors on Stage». Apenas unas horas después de la apertura de la feria del mueble de este año, ya estaba claro: «Das Haus» no era sólo algo que valía la pena visitar, sino que demostró ser un increible imán para el público.

Con el evento «Das Haus – Interiors on Stage», la imm cologne perseguía un enfoque revolucionario para una exposición. Se trataba de crear un entorno de vida del futuro, que reuniera todo lo que el dúo de diseñadores con sede en Londres creyera que influye en cómo viviremos en el futuro. Un objetivo central era – sobre todo – las transiciones fluidas dentro de la instalación: la cocina era a la vez un taller y justo al lado de un oasis verde en el centro del apartamento, la habitación no estaba – como es en realidad la norma en los hogares contemporáneos – separada de las otras habitaciones, sino abiertamente accesible. Y «Das Haus», fue una cosa por encima de todo: color. Doshi Levien reunido piezas de diseño de todo el mundo, creando una deliciosa combinación en todo el proceso.

Nipa Doshi y Jonathan Levien, que – como un equipo – ya combinan numerosas influencias con sus patrimonios indio y británico, y que se han hecho un nombre como diseñadores vanguardistas, estaban encantados de que se les ofreciera esta fabulosa comisión. «Este proyecto junto con la Feria de Colonia fue absolutamente excepcional. Creemos que – con «Das Haus” – hemos sido capaces de desarrollar algo de gran alcance y visión de futuro», manifestaron los diseñadores. «La positiva resonancia que recibió nuestro diseño improvisado en «Das Haus” durante la feria fue una sorpresa total para nosotros».

Y Dick Spierenburg, director creativo de la imm cologne, también se emocionó por el gran exitoso estreno: «La colaboración con Nipa Doshi y Jonathan Levien fue fantástica», informa Spierenburg. «Como parte de Pure Village, hemos creado una versión de llave en mano de las posibilidades que ofrecen espacios de vida en el futuro. Y todo ello con un toque muy personal. La mayoría de los visitantes de la feria se quedaron realmente sorprendidos! Con el evento «Das Haus – Interiors on Stage», hemos conseguido exactamente lo que estábamos esperando: la creación de un formato nuevo e innovador. Ya estoy esperando la primera reunión para «Das Haus 2013” y espero con ansiedad para descubrir que diseñador va a presentar sus visiones el próximo año.»

La elección de invitar al equipo de diseño con sede en Londres como invitados de honor para diseñar el estreno de «Das Haus» fue una decisión consciente por parte de los equipos de la imm cologne para dos representantes de vanguardia que fueron comisionados para dar al proyecto un carácter experimental al mismo tiempo que ya traían la experiencia internacional suficiente en diseño de muebles para poder presentar «Das Haus» con sus propias piezas. Después de todo, la instalación fue creada para expresar una visión fiel a la vida de un hogar. Nipa Doshi y Jonathan Levien aportaron su encanto personal a «Das Haus», tanto es así que podráin seguir esta simulación fantástica con un verdadero hogar en la India en un futuro no muy lejano. «Doshi Levien han puesto el listón muy alto para «Das Haus»”, evalúa Dick Spierenburg en sus palabras finales sobre el trabajo de los diseñadores, los cuales se han hecho -sobre todo- un nombre dentro de la comunidad de diseño con sus diseños para estas empresas como Moroso, Cappellini y Richard Lampert. «Al mismo tiempo, se han cumplido nuestras expectativas de la creación de una exposición muy personal. Por esta razón, los diseñadores que nos proponemos comosionar en el futuro – sean estrellas establecidas o recién llegados – también tandrán plena libertad en su búsqueda de expresión personal. Esto es realmente importante para nosotros».

Después de este éxito excepcional, resulta sorprendente que la Feria de Colonia este planeando una re-edición de «Das Haus» para el doble evento imm cologne / LivingKitchen en enero de 2013.

El próximo evento doble imm cologne // LivingKitchen tendrá lugar entre el 14 y el 20 de Enero de 2013

Leer más noticias relacionadas con la Imm Cologne publicadas en Infurma

Visitar la web de Imm Cologne

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración