Descubre los cuatro jóvenes talentos que Habitat considera como «Designers of Tomorrow»: los diseñadores del futuro

Redacción Noticias Infurma26/02/2018
Descubre los cuatro jóvenes talentos que Habitat considera como «Designers of Tomorrow»: los diseñadores del futuro

La firma Habitat ha nombrado cuatro diseñadores como «Designers of Tomorrow» gracias a su talento. Ve en ellos el futuro del diseño, una mina de oro, llamada a renovar el panorama del diseño.

Estos jóvenes, frescos y libres artistas ofrecen propuestas que destilan ese punto desenfadado que da la audacia. Han creado alfombras y cojines rebosantes de color, con estampados que imitan a la naturaleza o juegan a la geometría. Desde París, Oporto, Falmouth o Helsinki, han rastreado en sus universos creativos para proponer estampados textiles con el denominador común de la alegría: abundancia de color y de formas y, a veces también, una sencillez formal que aporta ligereza.

Colección GOMBO por Floriane Jacques : Mira a África

Es francesa pero ha bebido de los estampados africanos y el street art para diseñar Gombo. Floriane Jacques, diseñadora gráfica e ilustradora freelance (realizó sus prácticas de final de carrera en el estudio de diseño de Habitat), rinde homenaje a la flor del gombo, muy reproducida en las telas de África, para una versión libre que se imprime en una alfombra, un cojín y un jarrón.

Colección STAMEN por Becca Allen : Inspiración floral

Desde su estudio de Falmouth, la ilustradora, diseñadora gráfica y directora artística inglesa Becca Allen ha dibujado un sereno motivo floral para estampar la alfombra y cojín de su colección Stamen. Su interpretación geométrica de pistilos y estambres, en tonos orgánicos, brilla por su delicadeza y elegancia.

Colección JANINE : La geometría atrevida de Janine Rewell

La personal geometría de Janine Rewell, a la que gusta romper moldes, ha encontrado nuevas formas en la alfombra y el cojín que llevan su nombre. Finlandesa formada en la prestigiosa Rhode Island School of Design, ha optado en estas composiciones por una paleta de colores muy suave y equilibrada.

Colección INFINITE STARWAY : Estallido de color en la escalera infinita de Epiforma

La potencia de los portugueses Filipe Ferreira y Francisco Ribeiro se deja sentir en su colección Infinite Starway. Como en un juego de ilusión óptica, sus estampados geométricos siguen una cuadrícula regular. Ferreira y Ribeiero, formados en parte en Barcelona, son desde 2014 las dos mitades del estudio de diseño Epiforma.

Fuente: Habitat
Leer más noticias relacionadas con Habitat publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración