Duna, la nueva alfombra reversible de Odosdesign para Gan

Redacción Noticias Infurma10/12/2015

Duna es una alfombra reversible, diseñada por Odosdesign para Gan, tejida a partir de la técnica kilim inspirada en la combinación y superposición de trazos similares que se crean como si de acuarelas se tratara, mezclando líneas y generando una retícula monocroma que simula un volumen real.

La mezcla de sus tonalidades grises, la superposición de sus líneas y el detalle de su pespunte en hilo color coral, le otorga un estilo muy adaptable que no se ciñe a ningún ambiente concreto y que conjuga perfectamente en cualquier tipo de espacio, ya sea un salón, la habitación de un bebé, o una zona de espera.

Duna es el resultado de aplicar una geometría gráfica al diseño de una alfombra buscando una pieza que, a partir de sus colores neutros, encajara perfectamente en ambientes mediterráneos y elegantes, imitando los kilims árabes y simulando las dunas del desierto, pero con un carácter mucho más europeo y moderno”, explica María Mengual, diseñadora de Duna.

La técnica Kilim, de origen persa, proviene de los pueblos nómadas que precisaban de materiales ligeros y fáciles de transportar. Gracias a su agilidad y delgadez, estas alfombras son abiertas y adaptables y tienen un carácter polifacético muy amplio ya que permiten todo tipo de diseños y trazos para su construcción. Antiguamente los kilims se utilizaban para decorar los suelos o paredes de las tiendas del desierto, pero actualmente los encontrarnos, además de en alfombras, en una amplia variedad de artículos de decoración como fundas para cojines o manteles. Gracias a esta técnica, estas alfombras son las más pragmáticas para interactuar con cualquier ambiente: extendidas sobre el pavimento, colgadas como cuadros o colocadas sobre mesas, bancos, camas, sofás o simplemente para hacer picnics en el campo.

También fabricadas a partir de la técnica Kilim son las propuestas presentadas anteriormente por Odosdesign para GAN y que engloba las alfombras Lima, Sioux y Naidu.

Naidu

Lima

Estas tres alfombras se suman a otros diseños anteriores realizados a partir de la técnica Hand Tufted, es decir, un proceso manual donde el dibujo se marca sobre una tela de algodón tensada y se rellena mediante un artilugio local que, como si de una pistola se tratara, empuja y corta una porción de lana que queda sujeta a la base. Esta técnica permite crear dibujos rectilíneos y alturas de pelo diferentes. El resultado es una alfombra de mayor grosor con diferentes alturas, acabados y colores. Ejemplos de esta técnica son las alfombras Trama, Caleido, Kenia o Etnia.

Caleido

Kenia

Trama

Fabricadas a mano con lana 100% natural, las alfombras de GAN se realizan en la India a partir de maestros artesanos locales que conocen perfectamente las técnicas y procesos para fabricar productos duraderos y de muy alta calidad. Duna se encuentra en el nuevo catálogo presentado por GAN en las últimas semanas y cuyo diseño, maquetación y dirección de arte están realizados también por Odosdesign.

Fuente: Odosdesign

Leer mñas noticias relacionadas con Odosdesign publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con GAN publicadas en Infurma

Visitar la web de Odosdesign

Visitar la web de GAN

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración