El arte y la creatividad de personas con discapacidad intelectual de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce se exponen este año en Casa Decor

Redacción Noticias Infurma14/03/2012

La Fundación Carmen Pardo-Valcarce, entidad líder en fomentar la integración de las personas con discapacidad intelectual, ha sido elegida por Casa Decor, en su faceta más solidaria, para realizar un proyecto conjunto en el que personas con discapacidad intelectual participarán en trabajos de decoración en la exposición. Se trata en concreto de una serie muy exclusiva de cajas decorativas customizadas con la colaboración de decoradores de renombre habituales de Casa Decor.

Casa Decor elige el palacete de la antigua Real Compañía Asturiana de Minas, propiedad de Mutua Madrileña para llevar a cabo la exposición, y a la Fundación Carmen Pardo-Valcarce para desarrollar un proyecto en común con personas con discapacidad intelectual.

Los trabajos decorativos, que comienzan ya a realizarse en los Talleres de creatividad, pintura y carpintería de la fundación, pondrá de manifiesto la sorprendente capacidad de estas personas para crear. ‘Buscar rincones, como Casa Decor en los que expresar todo lo que las personas con discapacidad pueden aportar, nos ayuda a construir una sociedad más diversa, más rica y más solidaria. Queremos decorar el mundo convirtiéndolo en un lugar mejor para todos’, según Carmen Cafranga, presidenta de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, que ha participado en la primera presentación de Casa Decor.


Además, se habilitará una tienda solidaria donde se podrán comprar todos los artículos de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, que se pueden adquirir también en www.fundashop.es. Los beneficios recaudados durante Casa Decor, a través de esta tienda y otras actividades, se destinarán a la construcción de una vivienda de entrenamiento para que jóvenes con discapacidad intelectual de la fundación puedan practicar las habilidades necesarias para vivir de forma independiente.

Casa Decor

Han pasado 20 años desde que Case Decor abrió su primera casa en 1992. Es esta ocasión se celebra a lo grande y, para esta ocasión tan especial, han escogido el palacete de la antigua Real Compañía Asturiana de Minas, propiedad de Mutua Madrileña. Esta magnífica edificación de estilo francés, construida a finales del siglo XIX, cuenta con 4.500 metros cuadrados, que albergarán la mayor exposición de decoración en Europa en su 20 Aniversario.

Sobre Fundación Carmen Pardo-Valcarce

La Fundación Carmen Pardo-Valcarce tiene como principales objetivos eliminar barreras y fomentar la participación en nuestra sociedad de las personas con discapacidad intelectual, lo que implica el trabajo en la igualdad de oportunidades y en el respeto. En este sentido, cobra especial importancia el uso correcto y respetuoso del lenguaje utilizado para referirse a las personas con discapacidad intelectual: nunca se deben utilizar términos peyorativos como “minusválido” (menos válido), “inválido” (no válido), o “deficiente” (con fallos). El término correcto es siempre persona con discapacidad intelectual. “Persona con” porque las condiciones son sólo partes, una persona son muchas más cosas y la condición no puede eclipsarlo, y “discapacidad” expresa capacidades diferentes.

En al año 2008, la Business Guide creada por Naciones Unidas nos incluye como una de las 2 únicas ONG españolas, entre 85 ONG de todo el mundo, de mayor confianza para formar alianzas con empresas.


Casa Decor Madrid 2012. Del 17 de Mayo al 24 de Junio. Plaza de España, 8, esquina Bailén. Madrid

Visitar la web de CasaDecor

Visitar la web de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración