Empaperart decora el Casal Amstel en el Mercado de Tapineria de Valencia con motivo de las fallas

Redacción Noticias Infurma18/03/2015

“Transmitir la esencia de la nueva campaña de Fallas 2015 de Amstel a través de una decoración artesanal en papel y cartón”. Este es el reto al que se ha enfrentado Empaperart, el taller valenciano especializado en crear espacios únicos con papel y cartón con técnicas handmade como el origami, para decorar el Casal Amstel que la marca de cerveza ha instalado para estas fiestas en Mercado de Tapineria, en pleno casco antiguo de Valencia.

Hasta mañana, 19 de marzo, este espacio sirve de refugio para todos los que quieran encontrarse con el sabor más auténtico de las Fallas, según la iniciativa “5 Días, 5 Sabores” que propone Amstel basada en buscar a qué sabe cada día festivo y para la que ha lanzado una edición especial de cinco botellas de cerveza y cinco tapas diseñadas por reconocidos chefs valencianos y representantes del sentir fallero.

Para llevar a cabo la decoración se ha apostado por Empaperart, empresa valenciana apasionada por la tradición artesanal ya que al igual que el gremio fallero ponen en valor la nobleza del papel y el cartón en cada uno de sus trabajos hechos a mano, como es la decoración para eventos, escaparates u otras escenografías.

La propuesta de Empaperart ha partido del diseño de las etiquetas de esta edición especial de cervezas, basada en los iconos y las emociones que cada jornada fallera evocan a los valencianos. Para ello se han ambientado las fachadas y ventanas de Mercado de Tapineria con motivos falleros como pañuelos falleros, partituras musicales, las tradicionales flores, las palmeras de los castillos artificiales y las llamas de la Cremà, entre otros elementos, todos ellos realizados a mano con diferentes tipos de papel y cartón.

Toda una explosión de color y pequeños detalles para hacer del Casal Amstel un espacio vivo y visualmente atractivo que emocione a los visitantes, al igual que los monumentos falleros.

Empaperart, papel, cartón y pasión

Empaperart es el proyecto de tres jóvenes emprendedores valencianos que desde su creación en 2011 han conseguido hacerse un hueco en el sector y trabajar para firmas como Lladró a nivel internacional, Hermès o L’Occitane, entre otras.

Estudio multidisciplinar que fusiona la experiencia del diseño e interiorismo con el arte del origami para la creación de espacios con papel y cartón; con el fin de que cada uno de estos espacios sorprenda a quien los contemple y lo recuerde como una experiencia visualmente única.

Su sello de identidad es la combinación de la producción artesanal con las últimas tecnologías para hacer que cada trabajo sea exclusivo. Muestra de ello es el aporte decorativo realizado en el diseño del restaurante DiverXo, del 3 Estrellas Michelin David Muñoz en Madrid o para los escaparates que cada temporada renueva la firma de porcelana Lladró en las boutiques propias que tiene en las principales ciudades del mundo.

Respetuosos con el medio ambiente, Empaperart cuenta con diferentes reconocimientos empresariales, entre los que destacan los recibidos en 2014 por la Fundación Globalis y la Red Innpulso en Vila-real como mejor empresa joven innovadora.

Fuente: Empaperat

Visitar la web de Empaperart

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración