Empaperart llena de origami la residencia oficial del embajador de Japón en España

Redacción Noticias Infurma25/06/2015

Empaperart recrea la leyenda nipona Sadako Sasaki con cientos de grullas de origami en la residencia del embajador de Japón en Madrid, Excmo. Sr. Kazuhiro Koshikawa, para la firma SEIKO.

El estudio atelier valenciano Empaperart, especializado en crear espacios con técnicas de paper art como el origami, se ha inspirado en la leyenda nipona Sadako Sasaki de las mil grullas para decorar la residencia oficial del embajador de Japón en Madrid, con motivo de la celebración del 55º aniversario de Grand Seiko, la colección premium más emblemática de la histórica firma de relojes Seiko.

En una jornada vestida de cultura japonesa, el Excmo. Sr. Kazuhiro Koshikawa, embajador de Japón en España, ejerció de anfitrión ante todos los asistentes al acto -entre los que se encontraba Francisco Rivera Ordoñez como imagen de la firma- y en su discurso agradeció la confianza depositada por escoger su residencia para promover este tipo de acciones donde se pone en valor las tradiciones japonesas como el arte milenario del origami.

Para este trabajo desde Empaperart se dieron forma a cientos de grullas con la técnica más purista y se recrearon con ellas una espectacular cascada que vistió el hall de la residencia. Las figuras se realizaron con papeles de la firma Fedrigoni, exponente de calidad y elegancia en todos los trabajos de Empaperart, donde se combinaron grullas blancas y en tono bronce metalizado.

De estas últimas colgaban unas etiquetas para llevar a cabo un original sorteo, en el que cada invitado cogió una de las grullas de color bronce y en una de ellas se escondía un reloj de Seiko de regalo.

Para el estudio valenciano ha sido todo un honor que desde Seiko se haya contado con ellos para llevar a cabo una instalación de origami, y más aún el poder crearla para decorar un entorno único como es la casa del máximo representante de japonés en España. Instalación que precisamente ha gustado tanto al embajador que ha solicitado personalmente que permanezca expuesta de manera permanente en su residencia para poner en valor este arte milenario japonés y darlo a conocer entre sus futuros invitados.

Empaperart: papel, cartón y pasión

Las manos y el corazón de Empaperart lo forman María, Enric y Marcos, tres apasionados por el papel que han visto cumplido su sueño de fusionar el interiorismo con el paper art para la creación de espacios únicos desde que en 2011 decidieron tomarse en serio su afición por el origami y fueron reconocidos pocos años después como mejor empresa emprendedora por la fundación Globalis en 2014.

Desde el diseño a la instalación, estos artesanos del papel dan forma a cualquier idea, la pliegan una y mil veces hasta que consiguen un resultado exclusivo y una experiencia visualmente atractiva.

El sello de identidad en sus decoraciones, ya sea para eventos, escaparatismos, escenografías u otras acciones, es la combinación de una producción artesanal, con técnicas especializadas de plegado de papel como el origami, el kirigami, el quiling o el folding, con las últimas tecnologías. Además de una cuidada selección de papeles ecológicos, certificados y respetuosos con el medio ambiente, de diferentes texturas y gramajes en función de cada trabajo.

Muestra de todo ello son los cientos de mariposas hiperrealistas para el restaurante DiverXO, del 3 Estrellas Michelin David Muñoz en el hotel NH Bulding de Madrid o las escenografías más evocadoras para eventos de firmas como Hermès y L’Occitane, entre otros. O su reciente jardín vertical con flores artesanales en paper art en una fachada del madrileño Barrio de las Letras para DecorAcción 2015, el festival de interiorismo y diseño en la calle celebrado del 11 al 14 de junio en Madrid.

Además, desde su taller en el valenciano barrio de Ruzafa, sus delicados trabajos hechos a mano recorren medio mundo para dar vida a cada campaña de la firma de porcelana Lladró en los escaparates de sus principales boutiques internacionales.

Sus manos no paran, ya que también organizan workshops y talleres para contagiar a estudiantes y otros profesionales su pasión por este arte.

Fuente: Empaperat

Leer más noticias relacionadas con Empaperart publicadas en Infurma

Visitar la web de Empaperart

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración